Príncipe Carlos desactiva comentarios en Twitter tras críticas por 'The Crown'

Realeza Británica

La manera en que la serie de Netflix retrató el inicio del romance entre el príncipe y la duquesa de Cornualles desató la furia de los seguidores de Lady Di.

El príncipe Carlos y la duquesa Camilla (Instagram @clarencehouse).
Ciudad de México /

La cuarta temporada de la exitosa serie, The Crown, causó gran polémica alrededor del mundo debido a que por fin llegó a una de las historias de la casa de Windsor más conocidas y controversiales, la de Lady Di y su tormentoso matrimonio con el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II, que tras la muerte de La Princesa del Pueblo, volvió casarse con quien ahora ocupa el título de la duquesa de Cornualles, Camilla, y con quien presuntamente, engañó a Diana Spencer cuando estaban unidos en matrimonio. 

Ahora, luego del estreno de esta temporada, la duquesa y el príncipe han optado por restringir los comentarios en su cuenta de Twitter, de tal manera que nadie a quien ellos no siguen puedan dirigirse a ellos por este medio ya que estuvieron recibiendo menciones poco amables, cuestionamientos, críticas y hasta insultos de parte de los seguidores de la princesa Diana, madre del heredero al trono británico, William y de Harry; ¿pero qué fue lo que pasó? 

Lo que sucedió es que la trama de la serie abordó el tema de la infidelidad de Carlos, que ambos admitieron en la vida real en una entrevista para la BBC, sin embargo, la serie se enfoca demasiado en la inocencia de Diana, por lo que sus seguidores reaccionar con enojo contra el duque de Gales. 

Y aunque pudiéramos pensar que estos miembros de la realeza en realidad no les importa y no están al pendiente de los comentarios de los simples plebeyos, sin embargo al deshabilitar esta opción en Twitter, dejaron en claro que sí les interesa. 

Ahora, si alguien quiere responder a algún tuit, se puede leer el mensaje: 

"¿Quienes pueden responder? Las personas que @clarencehouse sigue o haya mencionado pueden responder". 

Y es que es entendible que los duques hayan tomado esta decisión, pues en los comentarios pasados se podían leer mensajes como: 

"Casi todo en The Crown es cierto. Y hay aún más que no se ha cubierto. Cómo aislaron a Diana, cómo se rieron de ella, la hicieron sentir loca, Camila siendo la anfitriona en la casa de Diana".

Pero, lo que retrata The Crown sucedió en verdad? 

Aunque The Crown asegura que prácticamente todo lo que se muestra en la serie es real, aunque algunos sucesos se muestren algo exagerados, los expertos en la realeza insisten en que la representación de Carlos y Camilla se centra en el sensacionalismo. 

Por otro lado, según recoge la revista Elle, la biógrafa real, Sally Bedell dijo: "Me entristece mucho decir que he escuchado una y otra vez que la gente se toma The Crown al pie de la letra y que cree todo lo que ve en la serie, y eso incluye a Carlos y a Camilla. La historia en el programa de que él contrajo matrimonio cínicamente con Diana mientras continuaba viendo a Camilla y dejaba de lado a su nueva esposa es extremadamente deshonesta y dañina. Simplemente no es verdad". 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS