El gobierno de Australia aprobó un proyecto de ley que busca que Facebook pague a la prensa por sus contenidos. Después de ello, se reportó que los usuarios de dicho país no podían consultar enlaces relacionados con información de actualidad, incluyendo medios de comunicación y algunas cuentas gubernamentales. Esto causo migración de usuarios a Twitter, y desde luego, memes.
La cuestión se mantiene en una "discusión constructiva", informó el ministro de Finanzas del país, Josh Frydenberg, pues asegura que Mark Zuckerberg "planteó algunas cuestiones pendientes con el código de negociación de los medios de comunicación del Gobierno".
- Te recomendamos Google y Facebook 'muy cerca' de llegar a un acuerdo con Australia Negocios
Las autoridades exponen que Google capta el 53% de los ingresos por publicidad en el país y Facebook el 28%; el resto se distribuye en otros actores del mercado donde una parte prensa. Estos ingresos, consideran, son insuficientes para financiar periodismo de calidad.
A nivel usuarios, estos percances causaron molestias en el uso del servicio, razón por la que sus usuarios comenzaron a abandonar Facebook, junto con servicios como Instagram y WhatsApp, para mudarse a otras plataformas digitales que privilegien el tráfico de noticias, como para muchas es una mejor opción Twitter.
Usuarios se mudan a Twitter y llueven memes
La circunstancia cobró relevancia a nivel internacional, y comenzó un debate en muchos oaíses sobre el uso de Facebook, al grado de comenzar a volverse tendencia el uso del hashtag #DeleteFacebook en países como México.
A partir de los eventos acontecidos en Australia, algunos usuarios promovieron campañas para cambiarse a redes sociales como Twitter y eliminar tanto las cuentas como las apps de servicios de Facebook, incluyendo WhatsApp e Instagram.
¡Pero las risas no faltaron! Cuestiones como ésta no escapan a los tuiteros de antaño, quienes compartieron memes recibiendo a los desertores de la red social de Mark Zuckerberg, o bien, hicieron algunas bromas sobre quienes no saben cómo funciona Twitter, ya que tiene una forma de operar un tanto distinta a otras redes sociales.
co