Luego de llevarse a cabo la rifa del avión presidencial el pasado 15 de septiembre del 2020, donde se anunciaron los cien premios de 20 millones de pesos cada uno y en el cual tres planteles educativos de Puebla resultaron ganadoras, padres de familia y docentes de la escuela primaria "Manuel Pozos" informaron sobre diversas inconsistencias detectadas en la administración de los recursos.
De acuerdo con la asamblea de padres de la institución educativa, la constructora contratada para realizar el trabajo de remodelación abandonó los trabajos y actualmente nadie les ha dado respuesta alguna para explicar los hechos.
- Te recomendamos Estas son las bibliotecas digitales que tiene Puebla Comunidad
Cabe mencionar que el conflicto quedó al descubierto cuando la empresa constructora abandonara los trabajos de remodelación y los padres de familia que forman parte de la mesa directiva no han podido explicar en qué se gastó el dinero ni el por qué las obras están inconclusas.
Procederán legalmente
Profesores de la primaria "Manuel Pozos" e integrantes de la asamblea de la escuela dieron a conocer que procederán legalmente en contra de la empresa, al igual que solicitarán una auditoría en contra de los integrantes del Comité de Padres de Familia por el incumplimiento de obra.
Cabe mencionar que los boletos fueron donados a estas instituciones públicas por parte de la Secretaría del Bienestar y se encuentran en comunidades de escasos recursos de las Sierras Norte, Negra y Mixteca.
Escuelas ganadoras en Puebla
Dentro de las escuelas ganadoras en la entidad poblana se encuentra la primaria “Manuel Pozos” ubicada en el municipio de Xochiapulco, en la Sierra Norte poblana; la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Guadalupe Santa Ana, en la Sierra Mixteca y la primaria y preescolar comunitario indígena "Quiaptepec" en el municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra de Puebla, una de las más pobres de la entidad.
AFM