El buen uso de las redes sociales puede salvar vidas. A través de éstas es posible dar a conocer casos que necesitan de un poco de solidaridad. Tal es el caso del joven David Antolín, quien busca ayuda para sobrevivir. Padece fibrosis quística y está en espera de un trasplante pulmonar.
Su historia recientemente se viralizó, pues hizo un llamado urgente, luego de volver a caer en crisis frente a la espera de recibir un trasplante pulmonar. ¿Qué se lo impide? La operación es muy costosa.
Con un video, en el que aparece en medio del llanto, David Antolín Morín Guzmán de 17 años informó que volvió a tener una recaída, por lo que ahora lucha por un milagro.
"Hoy probablemente no fue un día, fue un día normal, y me gustaría informarles a todos que volví a recaer, lamentablemente tuve una crisis muy grave", dijo David en su video.
Informó que su saturación bajó a 40 y que tiene un ritmo cardíaco de 170, razón por la que tiene que usar respiración mecánico para estabilizar su estado.
“Se habló con el equipo médico, el cual dicen que ni siquiera tenemos mucho tiempo, tenemos que actuar de la manera más rápida, más pronta”, agregó el joven.
David Antolín reconoció que aunque son momentos difíciles -para todos por la pandemia de covid-19- busca ayuda para llegar a la meta monetaria. Desea recibir un verdadero milagro de vida.
“Hoy les hablo a ustedes para pedirles su ayuda, para que logremos seguir compartiendo, para que pueda llegar mi milagro de vida, sé que para todos no es un momento fácil. Vamos a seguir luchando, hasta que Dios quiera”, contó.
Para que David pueda tener su milagro de vida se necesitan 450 mil dólares (poco más de 9 millones de pesos). De acuerdo a lo compartido desde su página, el apoyo económico se debe hacer en la siguiente cuenta:
BANCO AFIRME
DAVID ANTOLIN MORIN GUZMAN
TARJETA: 5359430900303087
CUENTA: 813839539
CLAVE: 062580008138395396
grb