Desde hace muchos años, las canciones infantiles han ayudado a educar a los más pequeños de la familia con melodías pegajosas y letras sencillas de recordar, sin embargo, ninguna ha sido tan popular como Baby Shark Song.
Esta canción que habla sobre una familia de tiburones, se ha convertido en uno de los videos más vistos en la historia de YouTube, ya que hasta el momento cuenta con más de mil 761 millones 430 mil 290 reproducciones.
El video fue publicado el 17 de junio de 2016 por Pinkfong, un canal infantil de Corea del Sur. Sin embargo, fue hasta hace poco que el video comenzó a cobrar más y más popularidad, llegando a convertirse en el reto viral #babysharkchallenge en el cual —similar al Kiki Challenge— la gente se baja de un coche en movimiento y se graba bailando al ritmo de la canción.
El origen de esta canción se remonta a varios años atrás, ya que de acuerdo con la BBC, se ha cantado en campamentos escolares de todo el mundo desde hace varios años. Inclusive, Baby Shark tuvo otra versión viral en YouTube hace más de una década, cuando una mujer subió el video titulado Kleiner Hai que es básicamente la misma canción pero en alemán.
Tanta es la fama de esta canción que hasta James Corden interpretó su propia versión, cantando junto con la estrella de Game of Thrones, Sophie Turner y Josh Groban.
¿Tú formarás parte del reto?
RL