Si crees en la astrología y sigues las interpretaciones sobre los astros en relación con tu día a día, estás en el lugar correcto. Si no lo haces, no estaría mal que te eches un clavado, porque posiblemente tu vida está a punto de entrar a una nueva etapa luego de más de una década. Conoce qué es el ciclo kármico de 16 años y qué signos lo cierran este 2024.
De acuerdo con la lectura de los astros, cuatro signos del zodiaco ingresan a una nueva etapa tras estar bajo ciertas condiciones desde 2008.
¿Qué es el ciclo kármico?
El ciclo kármico está vinculado con la consecuencia de las acciones que, cometimos en el pasado, pero que repercuten en nuestra situación actual. El "karma" proviene de las creencias budismo y el hinduismo, y se refiere a la ley universal de causa y efecto.
De acuerdo con su planteamiento, cada acción que realizamos tiene una consecuencia, ya sea positiva o negativa, y estas consecuencias se manifiestan a lo largo de nuestras vidas en forma de ciclos kármicos.
Es decir, un ciclo kármico es un patrón recurrente de eventos o situaciones que experimentamos como resultado de nuestras acciones previas.
Ahora, seguro te preguntas ¿y qué es el ciclo kármico de 16 años? Se trata de un periodo en el que algunas personas aprendió lecciones que cambiaron su vida y este 20 de noviembre entran a una nueva era. Desde 2008 inició y todo se debe a la posición de los planetas, de acuerdo con esta explicación astrológica.
Plutón – el planeta de la evolución– ha estado transitando por el signo de Capricornio y junto a él, todos los asuntos cotidianos han salido a la luz para acomodarse poco a poco en la vida de ciertos signos. Este ciclo dará el cambio a una nueva era para estos cuatro signos del zodiaco.
¿Cuáles son los signos que cierran el ciclo kármico?
Los signos cardinales que sufrieron una mayor influencia del ciclo kármico, debido a su ubicación en la carta astral (posición angular con respecto a Capricornio) son los que han transcurrido las pruebas de manera más frontal y, por lo tanto, los que deben sentirse orgullosos por afrontar los retos, estar más que orgullosos de todos estos cambios que han estado experimentando.
Los cuatro signos que están a punto de terminar un ciclo kármico y entrar en una nueva era son:
Aries
Las personas con este signo aprendieron, a lo largo de los 16 años, a tomar el mando de su vida, por lo que los astros deparan, de ahora en adelante, que no les costará asumir el papel de líder y ser su propio jefe. Además, cuentan con una fortaleza interior renovada.
Horóscopo Negro señala que los y las Aries aprendieron a darse el lugar que se merecen y valoran sus luchas y esfuerzos. "En cualquier ámbito en el que te desarrolles, tanto en tu vida profesional como personal, contarás con tu presencia y autoridad inquebrantable. Atrás ha quedado esa impulsividad y forma de actuar irresponsablemente", afirma.
Cáncer
Durante este ciclo que está finalizando, los Cáncer aprendieron a cuidar de ti mismo. Debido a sus características como protección y sentimental, hubo descuidos hacía ti, pero estos 16 años le permitieron aprender a reflexionar dos veces antes de ceder automáticamente por los otros
"Sabes muy bien que no todas las personas que conoces merecen tu apoyo y contención, cangrejo. Has logrado delimitar sabiamente tus límites emocionales y ya no estarás dispuesto a tropezar con las mismas piedras del camino. Incluso has logrado fortalecer tu autoestima y hoy puedes confirmar que te sientes mucho mejor contigo mismo", señala el sitio especializado.
Libra
Este signo aprendió que no debe dejar su verdadero yo para agradar al resto. Comenzó a dar prioridad a sus propias necesidades, pese a las despedidas. Empezó a ser más auténtico y honesto con tus sentimientos y perdió el miedo al desequilibrio en su entorno.
Capricornio
Este ciclo le dio la sabiduría para liberar el control de su vida, pero sobre todo de las cosas que no están a su alcance. "Tu mayor logro ha sido poder desprenderte de tus límites autoimpuestos y estructuras. Finalmente lograste dar un paso al costado y ver la vida y a todos los que te rodean de otro modo. Tu amplia visión de las cosas te permitirá de ahora en adelante ser más flexible y aceptar que no siempre tendrás la solución en tus manos de todo lo que ocurre en tu vida", indica el sitio de astrología.
DMZ