Conoce a 'Mucho', gatito lagunero con leucemia que busca Karen especial y responsable

Mucho ama el atún, le encanta ronronear, que le rasquen la panza y es fan de Beyonce. Aquí te decimos qué cuidados necesita y cómo adoptarlo.

Aunque perdió su ojo izquierdo y recibió un diagnóstico poco favorable, está listo para integrarse a un nuevo hogar. (Especial)
Torreón, Coahuila /

Mucho es un peculiar gato que fue rescatado por un par de jóvenes diseñadores laguneros en muy malas condiciones, los cuales lo llevaron al veterinario para su atención, sin embargo, perdió su ojo izquierdo y recibió un dignóstico poco favorable.

Hace poco más de dos meses este "michi" fue sacado de las calles en malas condiciones, pero actualmente y después de su recuperación, está listo para integrarse a un nuevo hogar.

Mucho ama el atún, le encanta ronronear, que le rasquen la panza y es fan de Beyonce, es un macho de entre dos y tres años bien portado, que se entregará esterilizado a quien lo haga parte de su familia.

Aunque su personalidad es algo tímida, le gusta estar en compañía, paro al ser un gato seropositivo al virus por leucemia felina (FeLV), que es contagiosa en mininos, no puede tener amigos gatitos.

Por estas razones se buscan adoptantes comprometidos realmente con su cuidado, ya que requiere atenciones especiales y aunque originalmente se pensó en nombrarlo "Poquito", sus cuidadores se dieron cuenta de que era "Mucho" para ser poquito, fue así como surgió su nombre.

"Tener mascotas con alguna condición de salud es una responsabilidad muy grande, pero al final es para brindarle una oportunidad de vida al ser más agradecido que vas a conocer. Mucho es un gatito muy lleno de vida, su llegada ha sido mágica", se lee en uno de los folletos que ya se distribuyen en el centro de Torreón.

¿Que es el virus de la leucemia felina?

El FeLV es un virus que se trasmite más comúnmente entre gatos que viven juntos, aunque también puede pasarse de la madre a sus gatitos o en peleas con otros gatos. 

No afecta a otras especies ni a humanos, pero puede derivar en otro tipo de enfermedades o incluso causar la muerte del gato de no llevar una correcta atención.

¿Qué cuidados requiere un gato con FeLV?

Los gatos con virus de leucemia felina pueden vivir muchos años, pero requieren algunas atenciones especiales para su salud, calidad de vida y prevenir infecciones, por lo que sus rescatistas piden que la persona que quiera darle un hogar cumpla con los siguientes cuidados:

  • Ser gato único: El virus es contagioso sólo en gatos por medio de la saliva, aunque pueden convivir sin problemas con otras especies.
  • Visita al veterinario cada dos o tres meses: Es importante estar monitoreando su salud con estudios de sangre y con ayuda de expertos.
  • No dejarlo salir de casa: Su sistema inmune puede verse en riesgo, así como contagiar a otros "michis".
  • Alimento de calidad y mucho amor: Una buena alimentación será clave para que tenga calidad de vida.

¿Qué hacer para adoptar a Mucho?

Si crees que puedes cumplir con estos requerimientos y estás dispuesto a darle una buena vida al gato Mucho, puedes contactarte vía telefónica al 871 106 61 46 o al 871 505 06038, así como contactar a Fernanda y Daniel  a través de sus cuentas de Instagram. ¡Mucho te lo agradecerá!

GERR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.