Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como Paco, es un joven emprendedor que se volvió viral en 2016 por su particular forma de vender empanadas en las playas de Acapulco, su fama creció tanto en redes sociales que recibió una oferta por parte de la familia Slim.
Como recordaremos, Paco, el vendedor de empanadas se hizo famoso a los 15 años gracias a un video que se compartió en diferentes redes sociales, donde se mostró el talento innato para las ventas, además del carisma para abordar a los clientes.
De acuerdo con algunas fuentes, el joven mexicano no contaba con estudios pero dominaba alrededor de 14 idiomas, además de tener una gran facilidad para las matemáticas. Por lo tanto, llamó la atención de magnates como Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, yerno del empresario Carlos Slim.
Por su parte, Carlos Slim buscó al joven para ofrecerle un puesto como becario dentro de sus empresas para seguir desarrollando su talento. Sin embargo, el joven rechazó la beca, asegurando que no tenía ninguna necesidad económica.
Por otro lado, el yerno de Carlos Slim y el “tiburón” Arturo Elías Ayub, le ofreció a Paco una colaboración para trabajar con él. Sin embargo, el empresario reveló en redes sociales que el joven y su familia declinaron la oferta al no tener alguna necesidad económica y por ser menor de edad.
¿Qué pasó con Paco tras viralizarse?
Recientemente, Paco, el vendedor de empanadas, volvió a ser tendencia al aparecer en un video donde reveló el verdadero motivo por el que rechazó las ofertas de la familia Slim, asegurando que no eran lo suficientemente atractivas y no necesitaba el dinero que le ofrecieron.
No obstante, varios usuarios cuestionaron la decisión de Paco, mientras que otros mostraron su asombro al ver su crecimiento, pues actualmente tiene 21 años.
Actualmente, Paco continúa dedicándose a la venta de empanadas en las playas de Acapulco y en la creación de contenido para redes sociales, donde da algunos tips de marketing, ventas y cómo abordar a los clientes.
“Mis tiktoks no van a ser de payasadas, no voy a bailar, van a ser tiktoks de utilidad, vamos a hablar de ventas, marketing, historia y música”, mencionó Paco en su primer video de TikTok.
Además, Paco cuenta con un canal de YouTube que tiene 150 mil suscriptores y 19 de videos. Sin embargo, a pesar de que el joven reveló recientemente que vive de las ventas de empanadas y las redes sociales, su último video en la plataforma de YouTube fue hace dos años.