Estos eran los pequeños ingresos de 'Que Parió!' en sus inicios; esto pagaban por actuaciones

El crecimiento de 'Que Parió!' permitió mejorar condiciones, pero vivieron momentos con poco dinero como presupuesto y ganancias.

Que Parió! (Especial).
Ciudad de México /

El canal Que Parió! se ha convertido en una de las fuentes de sketches más populares en México; sin embargo, esto no siempre fue así y en sus inicios, los ingresos para ellos no eran muy grandes, por lo que quienes se sumaban al proyecto no solían esperar nada a cambio.

Eventualmente, tuvieron un crecimiento, gracias al cual hoy en día pueden presumir que cuentan con casi 3.1 millones de suscriptores y cientos de miles de reproducciones en sus videos.

En un podcast, hablaron el principal responsable de Que Parió!, Ron, y el integrante Elpinshibiejo, recordando los primeros llamados para el integrante.

"Ya que había sido la grabación (...) '¿tienes problemas si te damos 500, mil pesitos, por lo mientras y te vamos pagando?' dije: 'no, güey, no hay problema'; no esperaba nada".

En ese sentido, Ron puso en contexto la situación, y es que asegura que para ése entonces, los ingresos de Qué Parió! sólo daban para eso, pues en total lograban recaudar una cantidad entre 8 y 10 mil pesos al mes.

"Eso era para todo Que Parió!, y eso es lo que tocaba repartir entre los que estábamos en ese momento, y en los gastos de producción", agrega.

En ese sentido, Elpinshibiejo recuerda que hubo una etapa de transición, en la que decidieron que tendrían que comenzar a gastar más en la producción de los videos, con la idea de poder crecer.

"El llamado lo teníamos entre 50 y 100 pesos porque es lo que teníamos", externa Ron. "¿Cómo repartes eso entre 6, 7 personas?".

Mira la conversación a continuación


caov

  • Cristian Ordóñez
  • cristian.ordonez@milenio.com
  • Periodista y comunicólogo, egresado de la UNAM. Amante de la música, los videojuegos, el cine, la televisión, los deportes y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.