Dentro del mundo de las predicciones y las creencias más allá de lo científicamente probado está las ténicas ancestrales que ofrecen explicaciones acerca del comportaiento humano. ¿Te has preguntado si tu nombre define tu personalidad? La onomancia expica la influencia de la primera letra y aquí te decimos su significado.
¿Qué es la onomancia?
La Real Academia Española (RAE) lo señala como la adivinación de lo concerniente a una persona por su nombre. Se trata de una forma de adivinación que usa las letras del nombre de pila de alguien.
De acuerdo con sitios especializados, hay varias formas de analizar un nombre en este sistema de adivinación, y cambian a partir de las culturas que la aplican. La práctica de leer significados ocultos en palabras y frases también se aplica a veces a textos como la Torá por personas que creen que los mensajes secretos estaban incrustados en el idioma de estos textos.
De acuerdo con el libro Mitología Universal, historia y explicación de las ideas religiosas y teológicas, entre los pitagóricos una de sus reglas era que el número par de vocales en el nombre de una persona significaba una imperfección en el lado izquierdo y el número impar una imperfección del lado derecho.
Otra regla era que en la compraciín entre dos personas, la más afortunada era que la que obtenía una mayor cifra al sumar las letras numerales.
- Te recomendamos ¿Cuál es tu signo en el horóscopo maya? Descubre AQUÍ qué animal eres según tu fecha de nacimiento Estilo
¿Qué significa la inicial de tu nombre?
De acuerdo con la lectura de la onomancia, este es el significado de la primera letra de tu nombre:
A: Dan poca o nula atención a las situaciones de poca importancia. Son personas dignas de confianza y con apitudes para el liderazgo.
B: Son muy dulces, sensibles y tímidos, pero en la mayoría de los casos, logran alcanzar sus objetivos. Se desenvuelven mejor en ambientes pacíficos.
C: Son personas muy alegres, fuertes y decididas. También son muy creativas y llenas de fuerza interior.
D: Cuentan con habilidades para imitar a los demás, además que son muy organizados y concretos en sus deseos. Su disciplina y responsabilidad le permiten generar confianza para quienes le rodean.
E: Son muy generosos con el entorno. Son muy respetuosos con los demás, distintivo de su persona. Se esfuerzan mucho para desarrollarse personalmente. Su creatividad y curiosidad son de sus mayores virtudes.
F: Los que tienen como inicial esta letra: Son muy firmes, procuran y dan felicidad a los demás. Son personas muy simpáticas y también cuentan con dotes de mando.
G: Personas reflexivas, con una profunda conexión con su lado espiritual y que valoran el autoconocimiento. Sin embargo, tienden a valorar la soledad y son un poco egocéntricas.
H: Son partidarios de la justicia y nunca se dan por vencido, aunque tengan muchas derrotas. Le gusta mantener un entorno ordenado, marcado por la disciplina y perseverancia.
I: Son muy constantes y siempre desean sobresalir en la vida. Siempre están en constante aprendizaje y son abiertos a los cambios. Tienen especial interés y sensibilidad para cosas artísticas.
J: Suele asumir la responsabilidad en situaciones desafiantes. Es ambiciosa y siempre busca oportunidades para crecer y mejorar. Son muy concentrados en los temas de su preferencia.
K: Son muy dadas al buen humor y a poseer muchos bienes. Gozan de buena salud y de mucha energía, que es contagiosa. Son persistentes y buscan la manera de alcanzar sus metas.
L: Personas llenas de energía ante las situaciones complicadas de la vida, cariñosas y con bondad. Se detsacan por su amabilidad y generosidad.
M: Se encuentran en constantes cambios y también son personas que se apegan a la realidad de las cosas, por lo que tiene una gran capacidad para resolver problemas de forma lógica.
N: Son personas muy inestables, pero suelen adaptarse muy bien a la realidad y son muy hábiles para conciliar en las disputas. Tienen organización para sus planes.
O: Es capaz de enfrentarse a los problemas con mucho valor e inteligencia, además que siempre busca el lado bueno de las cosas.
P: Gozan de gran energía para emprender cualquier tarea, pero esta actitud puede atraer envidias. Es detallista y brinda atención a cada aspectos de su vida.
Q: Son muy orgullosos y altivos, además que son excesivamente vanidosos y también gozan de energía para resolver cualquier situación que se les presente de improviso.
R: Son personas a las que se les facilita tener grandes ideas. Prefieen la cercanía de personas muy amables y logran ser muy queridos por los que lo rodean.
S: Buscan el aprendizaje y conocimiento constantmente, además que son muy objetivos y tienen gran valor de enfrentarse a las adversidades.
T: Son personas muy cautas y reservadas. Suelen buscar compañía constantemente ya que le temen a la soledad.
U: Los que tienen como inicial esta letra: Son personas que siempre están luchando contra el mal, ya que constantemente se les presentan muchas dificultades en su vida.
V: Brindan de felicidad a los demás. Viven en buena armonía con sus parejas, pero su talón de Aquiles es el orgullo.
W: Se cuidan de vivir fuera de lo que es la realidad, y son personas muy objetivas. Atraen oportunidades únicas. Prefiere liderar.
X: Son personas muy desconfiadas y egoístas. No les gusta compartir con los demás. También son personas llenas de energía,
Y: Son muy dadas a la religiosidad, y saben tomar las cosas complicadas con gran resignación y valor.
Z: Son personas muy comprensivas, y suelen ser muy amigables para con los demás. Saben vivir la vida con alegría y son muy buenos consejeras.