La historia de Rehan Staton, un joven que trabajaba recolectando basura para mantener a su familia, ha conmovido a miles de personas a través de redes sociales luego de que circulara el video de la reacción que tuvo al enterarse de que había sido aceptado para estudiar Leyes, nada más y nada menos que en la prestigiosa Universidad de Harvard.
De acuerdo con la CNN, Rehan, quien tiene 24 años y vive en el estado de Maryland en Estados Unidos, se vio obligado a renunciar por completo a sus estudios para ponerse a trabajar y así ayudar a su familia, quienes enfrentan una complicada situación económica.
- Te recomendamos Estadunidense muestra la forma 'correcta' de cortar un aguacate, se hace viral Gastronomía
Rehan compartió con la CNN que durante su infancia, su familia era clase media, sin embargo, cuando su madre abandonó a su padre la situación familiar se complicó, provocando que a veces no tuvieran que comer, por lo que se vio obligado a entrar a trabajar como recolector de basura.
"No comía todos los días y mi papá trabajaba todo el tiempo. A veces no había electricidad en casa", dijo.
No obstante, su papá, su hermano y sus compañeros de trabajo, la mayoría de ellos ex convictos, alentaron al joven a no abandonar sus sueños de ser abogado, de tal modo que su jefe logró conseguirle un lugar en la escuela estatal y el chico continuó estudiando hasta graduarse con calificaciones perfectas.
Rehan consiguió ser aceptado en cinco universidades
Un año espués, Rehan aplicó para entrar a la escuela de Leyes de Harvard consiguiendo ser aceptado, y no solo eso, sino que logró ser admitido en las cinco universidades a las que se postuló, entre ellas la Universidad de Columbia y la Universidad del Sur de California.
El joven se volvió viral tras compartir un video en el que grabó su reacción al enterarse que había logrado entrar a una de las universidades más prestigiosas del mundo.
En el conmovedor video aparece él junto a su padre y su hermano, quienes reaccionan con gran felicidad al recibir las buenas noticias y darse cuenta de que todos sus sacrificios habían valido la pena.
"Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo para ayúdame a prosperar en esas dificultades”, expresó Rehan a la CNN.
lnb