Los smartphones y los niños han sido una de las combinaciones más controversiales entre los padres, unos se excusan de que el acceso a la tecnología a temprana edad les ayuda con las vastas herramientas que ofrece, pero hay otros que se han afirmado que es un peligro exponerlos a tanta tecnología a tan temprana edad.
Y cuántas veces no hemos visto que los padres usan sus teléfonos para evitar que el niño o niña llore, e incluso saben usar más las aplicaciones de smartphones antes de siquiera pronunciar su primera palabra. Es por eso que éste padre ha decidido darle a su hijo un libro antes que un teléfono, y ésta decisión ya ha generado polémica en TikTok.
- Te recomendamos Emilio Aragón: Así luce actualmente el famoso conductor del programa El Gran Juego de la Oca | FOTOS Famosos
¿Un libro mejor que un smartphone?
Se ha visto que últimamente padres de niñas y niños pequeños utilizan sus smartphones para que sus hijos dejen de llorar o que estos se distraigan cuando están aburridos, sin embargo, Armando Hart, un escritor estadounidense que vive en el estado de California optó por una alternativa: los libros.
En la plataforma TikTok se ha viralizado el caso de un padre estadounidense, Armando Hart, que decidió darle a su hijo un libro antes que un smartphone, y a través de un video que ya acumula más de 10 millones de vistas, ha generado opiniones encontradas entre los usuarios.
El escritor declaró para Newsweek que junto a su esposa decidieron inculcar la lectura a su hijo Raya, desde muy temprana edad, “Dar prioridad a la lectura de mi hijo sobre el uso del teléfono fue una decisión natural para nosotros. Mi esposa y yo creemos firmemente en el poder de la literatura para expandir la mente y fomentar la creatividad.”, puntualizó Armando Hart.
Resultados para reflexionar
Desde pequeño cuando le leían cuentos antes de ir a dormir, Raya demostró un gran interés por la lectura, y fue su padre quien le obsequiaba libros que se asemejaran a los gustos e intereses de su hijo. Ahora, en el video publicado por Hart, se puede observar como su hijo de 10 años no se despega ni un momento de las páginas de la novela que está leyendo.
A pesar de que los libros tiene un fuerte peso en el desarrollo de los niños, Hart no odia a la tecnología, y aclara que por supuesto le da acceso a ella a su hijo, sin embargo, todo con moderación, “Se trata de encontrar ese equilibrio entre la tecnología y las formas más tradicionales de entretenimiento.”, aseveró el escrito.
"El problema es que los libros a veces cuestan un riñón”; “¿Y cómo va con la ‘socializada’?; “El problema es que no todos los niños son capaces de entretenerse con un libro, incluso aunque se críen con ellos.”, fueron algunos de los comentarios que fueron en contra de la opinión de Armando.
Un estudio reciente hecho por el investigador, Taren Sander, de la Universidad Católica de Australia, afirma que la exposición prolongada (más de 2 horas) a las pantallas afectará la capacidad de lectura y comprensión de los menores de edad, sin embargo, si el infante está acompañado por un adulto y los contenidos que ve son educativos, los padres de familia no deberán de preocuparse tanto.
Así es como Armando Hart le enseña a su hijo
ROG