¿Un lomito que maneja? Conoce la escuela de manejo para PERROS en Nueva Zelanda

Los perros son entrenados para que puedan ser completamente aptos para manejar un vehículo.

Así es como este refugio de animales ¡enseña a manejar a lomitos!
Ricardo Olivares
Ciudad de México, México /

La inteligencia de los animales siempre se ha puesto a prueba con diferentes desafíos que los obliga a sacar lo mejor de sí mismos. Los delfines y los chimpancés son catalogados como dos de los animales más inteligentes del Reino Animal, sin embargo no son los únicos.

A través de una casa de refugio que apoya a cientos de perritos rescatados de las calles de Nueva Zelanda, son cuidados, alimentados y se le enseña a manejar. Así como lo leíste ¡perros que manejan! pues a través de este complicado reto, es como buscan crear conciencia para que la gente vea que los perros callejeros merecen una oportunidad.

Así es como este refugio de animales ¡enseña a manejar a lomitos!

Perros que manejan para probar su inteligencia

En 2012, en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, una casa de refugio que tiene como objetivo rescatar a todos los perritos en situación de calle o que fueron abandonados por sus dueños (pues hay un gran estigma en contra de perros mestizos) a las calurosas calles de Nueva Zelanda.

En este lugar los alimentan, atienden clínicamente, les dan un techo, y para probarle a todos sobre el gran error que cometen al echar a sus perros a la calle, les enseñan a manejar un automóvil de velocidades, y así, demostrar el gran valor e inteligencia que estos lomitos poseen.

La Real Sociedad de Nueva Zelanda, a través del programa de Prevención de la Crueldad contra los Animales, es como se ha dado a la tarea de enseñar a los lomitos abandonados a explotar una nueva habilidad y así demostrar su gran valor sin tener que ser de "raza".

Todo empieza con una serie de adiestramiento con botones, en donde se les enseña a interactuar con estos, para después pasar a mover la palanca de velocidades. Una vez que los lomitos aprenden los cambios, pasan al manejo del volante, donde son sentados en sillas con un volante y palanca, para que empiecen con la simulación.

Monty, un schnauzer gigante en ser de los primeros perros en conducir un auto.

​Una causa muy justa

Después de 7 semanas de haberlos entrenado, sus conocimientos se ponen a prueba, sentándolos en el asiento del piloto (acompañados de un supervisor del lado del copiloto) y a través de frases como "A" de acelerar es que los perritos entienden las órdenes que tiene que seguir para que el coche pueda empezar a moverse.

Cada año, la Real Sociedad se encarga de rescatar alrededor de 37 mil perros callejeros, sin embargo, no todos son adiestrados, pues conlleva de mucho tiempo y esfuerzos en conjunto para garantizar la seguridad de los lomitos.

Porter, fue el primer lomito en graduarse de la escuela de manejo, le siguió Ginny y luego Monty, inclusive, en su momento hicieron una demostración televisada en cadena nacional para comprobar la efectividad de su método, así como crear conciencia sobre todas aquellas personas que han abandonado a sus lomitos.

Aquí puedes ver la increíble hazaña de estos valientes lomitos



ROG​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.