Jac Williams es una mujer británica que decidió vender su automóvil por una buena causa: pagar la operación de corazón para su perro Louie, de 10 años. La cantidad a conseguir era de 17 mil libras (poco más de 400 mil pesos) sin dicha operación la vida de su mascota tenía las horas contadas, según reporta el diario británico Metro.
La mascota, un chihuahua, fue diagnosticado con la enfermedad de la válvula mitral en 2020, una enfermedad que puede llevarlo a la muerte si no se trata.
- Te recomendamos Ari Borovoy propone a Marcelo Ebrard producir el próximo Mundial: "nadie mejor que nosotros" Famosos
Jac Williams es una enfermera jubilada, por lo que para poder juntar la cantidad necesaria para la operación tuvo que vender su auto, un Nissan Qashqai, por el que le dieron 15 mil libras (aproximadamente 346 mil pesos) por lo que para llegar a las 17 mil 500 libras (400 mil pesos aproximadamente) tuvo que recurrir a una herencia que había recibido y así poder pagar la operación cardiaca de Louie, el chihuahua.
"Aunque era una gran cantidad de dinero, pensé que se lo debía. Es un perrito muy dulce, lo amo muchísimo. Solo tiene 10 años y los chihuahuas pueden vivir hasta los 16 o 17", explicó Williams al diario Metro.
Finalmente la operación se llevó a cabo, y a tres meses de haber sido realizada, Louie ya se encuentra en casa recuperándose. Jac Williams asegura que no se arrepiente de haber vendido su auto y pagar tanto dinero por una operación.
"Sé que es mucho dinero, pero al final del día, si amas tanto a tu perro, al menos hay una opción", explicó al diario Metro.
jcm