En las transmisiones en vivo es común ver que algunos reporteros o conductores de televisión cometen errores que pueden quedar para la historia. Esta vez le tocó a un reportero de TV Azteca que hizo ‘el oso’ al equivocarse en dos ocasiones en la cobertura de Vicente Fernández, mejor conocido como ‘El Charro de Huentitán’, quien murió a los 81 años. Y es que el reportero pensó que una mujer le llevaba flores al cantante en una agencia funeraria de Guadalajara, pero resulta que no eran para él. Por si fuera poco, al igual que muchas personas confundió la carroza en donde llevaban a una mujer con la que transportaría el cuerpo de Vicente Fernández. Los momentos se han vuelto virales en las redes sociales. Aquí te contamos lo que sucedió.
Fue a través de redes sociales en donde se han viralizado dos épicos momentos que se suscitaron durante la muerte de Vicente Fernández. Todos querían tener la exclusiva. Es común que los reporteros y medios de comunicación busquen a toda costa la información de primera mano. Sin embargo, a veces en el calor de este momento puede haber confusiones, algunas más severas que otras.
En uno de ellos, el reportero -que se anunció como parte del equipo de TV Azteca- confundió al igual que un grupo de personas la carroza en la que trasladaban el cuerpo de Vicente Fernández. En una transmisión de redes sociales el reportero de TV Azteca corrió por varias calles detrás de la carroza en la que presuntamente iba el cantante.
“Estoy corriendo en esta transmisión para poder alcanzar la camioneta. Está el semáforo, lo bueno. Entonces ahí se va a tener que esperar”, dice el reportero.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando se enteró que había perseguido mal –al igual que muchas personas–. Una mujer le comunicó que esa no era la carroza de Don Chente.
“Oye, ese es el cuerpo de mi mamá, no es Vicente Fernández”, expresó la mujer.
“Qué bueno que lo dice, todos estamos confundidos. ¡Qué pena, le ofrezco una disculpa!”, respondió el reportero. “Pues no, no es Vicente Fernández, lo acaba de decir una familiar, no son los restos de Vicente Fernández. ¡Caray, qué pena, qué confusión tan terrible!”, reaccionó el periodista.
Sin embargo, el penoso momento no quedó ahí, pues en otro momento el mismo reportero cuestionó a una mujer. Le preguntó su nombre; quería entrevistarla para saber lo que opinaba de la muerte de Don Chente.
“Aquí esta señora trae algunas flores. Vamos a platicar con ella. ¿Cómo está? Buen día. Hola, cómo está, para Azteca Noticias, ¿cuál es su nombre? María… ¿trajo Flores para Vicente Fernández?”, cuestionó el reportero.
“No, es para una tía”, respondió la mujer.
“Perdón, es otro velorio”, dijo el reportero.
Los dos videos se han vuelto virales en redes sociales con múltiples likes y comentarios. Y aunque es chusco, lo cierto es que esto puede suceder cuando está la premura por tener la exclusiva.
grb