A través de Facebook fue compartida esta historia en la que dos perritos fueron amarrados y abandonados en un cerro en Pachuca, Hidalgo.
La persona que los encontró solos relató que el día 18 de Abril en el cerro de San Cristobal, al caminar por los senderos se percató de dos cachorros de aproximadamente 1 año de edad amarrados a un árbol.
“Se encontraban con una cuerda a sus cuellos y nudos por todos lados para que no pudieran liberarse, sin nada que pudiera protegerlos del sol, lluvia o una granizada, estaban ahí a la espera de la muerte”.
Asimismo, el usuario Alexis Armando señaló este como un caso de crueldad animal, “Si tú no querías tenerlos en tu vida, tú debías irte a otro lugar y buscarles algo mejor que abandonarlos, lo que hiciste fue CRUELDAD ANIMAL, lastimarlos llevándolos a lo que ellos pensaban serían un paseo, les demostraste la crueldad del ser humano y la indiferencia de al menos dejarles agua, comida y un techo”.
Hasta el momento se sabe que los cachorros fueron llevados a atención médica y ahora los dos pequeños están en adopción responsable; asimismo piden que sí alguien los identifica alcen la voz.
D