Un cerdo hembra de gran tamaño fue abandonado afuera de una casa en Las Vegas, Estados Unidos. La cerdita, a quien decidieron llamar Cupcake, fue descubierta en una jaula para perros cuando la temperatura superaba los 40 grados centígrados.
"Es tan obesa que apenas puede moverse", dijeron sus rescatistas. Cupcake pesa 175 libras (casi 80 kilogramos) y fue encontrada con las pezuñas demasiado grandes y las orejas sucias.
Cupcake fue puesta a salvo en The Animal Foundation, donde inmediatamente revisaron su peso y estado de salud. Las fotos publicadas por la fundación muestran a la cerdita recibiendo primeros auxilios y limpieza.
La doctora Taylor Parker donó su tiempo para atender a Cupcake.
"Con un corte de uñas y comidas en porciones, Cupcake está en camino hacia la recuperación. Necesitará un dueño que se preocupe por ella, que la ayude en su pérdida de peso y le muestre el amor que ella merece", escribió la fundación.
Una vez que Cupcake pierda peso, le será más fácil caminar y mejorar su calidad de vida. Los rescatistas expresaron que están haciendo todo lo posible para compensar el abandono con amor.
The Animal Foundation recibe un promedio de 25 mil animales al año. Algunos, como Cupcake, necesitan atención especializada que les permita tener una vida digna.
evr