El rescate de Fiona se convirtió en toda una odisea para vecinos de Ciudad Madero, quienes reportaron desde el miércoles a una pequeña gatita deambulando por los techos de las viviendas.
Los reportes comenzaron con Daniela Rivera, usuario de la plataforma Facebook, quien publicó en un grupo para amantes de gatos en la zona sur de Tamaulipas que un felino estaba atrapado y solicitaba ayuda pues se encontraba en el techo de su vecina, desde donde la escuchaban llorar. La ayuda llegó pero la pequeña gatita temía y corría en cuanto se cercaban a ella.
- Te recomendamos Hombre recorre México en bicicleta junto a perros, patos y gallinas Comunidad
Así pasaron los días hasta que cayó en un tubo de pvc, en el cual se atoró y no podía salir. Desde ahí continuaba llorando.
Al observar este escena, la joven se movilizó y solicitó ayuda de voluntarios, rescatistas y hasta plomeros para poder liberar al felino.
Rescatan a Fiona en Ciudad Madero
Luego de complicaciones para entrar al domicilio, esta madrugada y, tras más de 14 horas atrapada, bomberos voluntarios lograron sacar al animal y resguardarlo.
La joven extendió sus agradecimientos a quienes la ayudaron como la Dirección de Protección Animal Tampico, rescatistas, técnicos, veterinarios y la población en general que con sus publicaciones lograron este rescate.
"No hay palabras suficientes para agradecer a cada una de las personas que ayudaron a que esto se hiciera posible".
- Te recomendamos Captan a nutria durmiendo a la orilla de laguna del Champayán en Altamira Fauna
SJHN