En épocas de lluvia,los perritos callejeros enfrentan desafíos adicionales para sobrevivir. Las inclemencias del clima los exponen a condiciones difíciles y peligrosas, como la falta de refugio y la posibilidad de enfermarse.
Sin embargo, existen muchas formas en las que podemos ayudar a estos adorables amigos de cuatro patas durante esta temporada lluviosa. Este restaurante demostró una generosa acción y se hizo viral al permitir que un perro callejero que buscaba refugio de la lluvia pudiera entrar al establecimiento.
Además de invitarlo a entrar, el gerente del restaurante también le ofreció comida al perro callejero, según relató el usuario Arturo Baños Sánchez en Twitter. En su tweet mencionó:
"Ante una fuerte lluvia en la Ciudad de México, justo en San Juan de Aragón y Eduardo Molina, un perrito de la calle buscó refugio dentro del restaurante. Le dieron de comer y lo dejaron quedarse en el lobby. Felicidades por esa acción tan humana de su personal", celebró el internauta.
El generoso gesto del gerente fue aclamado por numerosos usuarios, quienes elogiaron su acción. Algunos sugirieron buscar al posible dueño del perro, sin embargo, el autor del mensaje aclaró que tanto los empleados como los residentes y transeúntes de la zona le proporcionan alimento, lo cual ha contribuido a que se vea saludable, pero en realidad es un perro callejero.
“Es que tanto el Vips cómo los vendedores ambulantes de la zona le dan de comer a él, dónde me sumo porque cada que pasó le doy un sobre a cada uno porque están él y sus hermanos siempre jugando en la jardinera que está afuera del restaurante”, escribió.
Sin embargo, otro usuario acusó al restaurante de querer “aparentar una buena imagen” y venderla así a los usuarios y a los clientes que pasan por esa zona pues asegura que no es la primera vez que lo hacen y los descubren en ese acto. Muchos usuarios respondieron que, aunque así fuera mercadotecnita, el hecho de ayudar a perros de la calle lo apoyan y lo aplauden.
“Mi reconocimiento Sr. Gerente, también hay que volver virales éste tipo de acciones, mi respeto y reconocimiento”.
“¡Eres un gigante, gerente! El perrito merece ser adoptado por @VIPS_MX como asistente de seguridad. Gracias por tan enorme y hermoso gesto. Si todos fuéramos así de misericordiosos, empáticos, generosos y nobles el mundo sería otro”.
Me encanta ver este tipo de videos. Fue muy bueno de su parte darle refugio a un perro por la lluvia”.
“Promoción a estos lugares con grandes valores por la vida”.
Fueron algunas de las respuestas que recibió el tweet.
A.G.