Hace unos meses, en Tamaulipas se lanzó una alerta a los restaurantes debido a que había personas que estaban haciendo pedidos, daban la dirección y cuando llegaban a entregarlos la persona decía que jamás lo solicitaron. Ahora un negocio de comida fue víctima de una broma de este tipo, por lo que hizo una publicación en sus redes sociales para reflexionar sobre la situación.
Explicaron que recibieron la llamada para hacer un pedido de comida y nunca pasaron a recogerlo. La cantidad eran casi 500 pesos de consumo.
“Aunque para algunas personas puede ser poco, para otras representa un sueldo diario e incluso más que eso”.
Incluso muestran la captura de pantalla del mensaje que le enviaron al supuesto cliente recordándole que pasara por su pedido, pero sólo los dejaron en visto.
El personal del restaurante de Ciudad Victoria refiere que estas acciones afectan a los comercios, sobre todo ahora cuando los precios de los productos y servicios han subido, lo que ha provocado que algunos reduzcan sus ganancias.
“Debido a los múltiples aumentos de precio que se han dado en lo que va del año, gran parte del sector restaurantero se ha visto afectado y ha tenido que aumentar precios o reducir ganancias. Sea un negocio grande o uno pequeño, no nos parece justo que las personas hagan bromas de ese tipo ya que dicho monto puede representar lo que alguien más lleva como sustento a su casa”.
EAS