Los usuarios de redes sociales han revivido un antiguo video en donde aparecen dos canguros peleando en el patio trasero de una casa en Australia.
La pelea que originalmente fue grabada en 2019 por Liz Manson, ahora circula por internet con diferentes audios y textos que se han añadido al video para volverlo más gracioso.
Así fue la pelea
Liz Manson, una mujer australiana que residía en el área de Queensland, se encontraba visitando a su hija en la región de Scenic Rim, por las fiestas navideñas de 2019. La visita transcurría con normalidad cuando de repente, la mujer se percató de la presencia de dos marsupiales en el patio trasero de la residencia.
Tal y como se puede apreciar en el video que grabó la mujer, los canguros estaban enredados en una feroz pelea que, entre golpes y patadas, poco a poco se fueron acercando a los muebles que decoraban el patio, incluso llegaron a subirse a una mesa de madera y parece que uno de ellos utiliza una de las sillas como trampolín para lanzarse nuevamente sobre su contrincante.
Finalmente, el video concluye con los animales alejándose de la casa.
Los canguros, animales originarios de Australia
Los canguros son los marsupiales más grandes del mundo y únicamente se les puede encontrar viviendo libres en Australia. Son populares por sus extremidades musculosas, así como por sus largas y fuertes colas.
La especie de canguros más grande son los canguros rojos, los cuales pueden llegar a medir hasta 1,6 metros de longitud y pesar más de 90 kilogramos, además de que poseen la habilidad de saltar hasta tres metros de altura y correr a una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Son criaturas bastante asustadizas, por lo que si se ven acorralados tienden a defenderse agresivamente, también suelen participar en combates casi rituales y semejantes al boxeo en la época de apareamiento.
Actualmente existen más canguros en Australia que habitantes. Se estima que la población de estos mamíferos es de alrededor de 50 millones, es decir, dos por cada habitante australiano, por lo que no es raro encontrarse con uno de ellos.