Él es Ricardo Villa, el tiktoker viral al rescate de abuelitos y lomitos en las inundaciones en Poza Rica

Su labor como voluntario lo ha llevado a ser nombrado como “ángel guardián de Poza Rica”, no solo por los rescates, sino por el tiempo que se toma para tranquilizar a quienes ayuda.

Ricardo a despertado el sentido de acciona comunitaria ante desastres en vecinos, quienes se le han sumado. | Especial
Milenio Estados
Ciudad de México /

En medio del caos que han dejado las intensas lluvias en el norte de Veracruz, una figura ha emergido como símbolo de solidaridad. Se trata de Ricardo Villa, un joven voluntario que ha capturado la atención de miles en redes sociales por sus rescates en las zonas más afectadas por las inundaciones.

Mientras las calles de Poza Rica parecen canales y las casas se ven rodeadas por agua turbia, Ricardo se ha dedicado a recorrer las colonias más golpeadas, rescatando a quienes no pueden hacerlo por sí mismos, entre ellos, adultos mayores atrapados en sus hogares y mascotas abandonadas en medio del desastre.

Te recomendamos
Así sonó la alarma de Pemex que alertó a los habitantes de Poza Rica, Veracruz; trabajador que la activó se volvió viral | VIDEO

Un héroe viral con causa

Los videos que ha compartido en TikTok muestran escenas que conmueven, Ricardo caminando con el agua hasta el pecho, cargando en brazos a abuelitos que no pueden moverse, ayudándolos a subir a vehículos improvisados para llevarlos a zonas seguras.

En otros clips, se le ve trepando entre escombros o techos para alcanzar a perritos asustados, mojados y acorralados por la corriente.

Su labor no solo ha sido física, también emocional. En cada rescate, se toma el tiempo para tranquilizar a los afectados, hablarles con calma y asegurarles que no están solos.

Esa empatía lo ha hecho ganarse el apodo del “ángel guardián de Poza Rica”, por sus acciones frente a la emergencia. 

Más halla de los likes

La situación en Veracruz es delicada, las lluvias han dejado a cientos de familias sin hogar, y los servicios de emergencia no se dan abasto.

En ese contexto, la labor de voluntarios como Ricardo se vuelve vital, él no pertenece a ninguna organización formal, pero su compromiso lo ha llevado a improvisar rutas de rescate, coordinar con vecinos y regresar por quienes aún esperan ayuda.

“Si yo puedo ayudar, aunque sea a uno, ya valió la pena”, se le escucha decir en uno de sus videos, mientras carga a un grupo de lomitos que había quedado atrapado en una casa inundada — clip que ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones—.


La historia de Ricardo ha servido para visibilizar no solo la magnitud del desastre, sino también para que otros se sumen a la acción comunitaria con recorridos, y algunos usuarios han comenzado a enviar donaciones para apoyar su causa.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.