En grupos de WhatsApp y a través de Facebook, circula un vídeo que capta, a lo lejos, una riña supuestamente protagonizada por alumnos de la Secundaria Técnica 56 perteneciente al municipio de Tualncingo de Bravo, Hidalgo.
Los jóvenes, todos con uniforme y mochila observan como dos de sus compañeros se enfrentan a golpes hasta que dejan al afectado tendido en el suelo y se alejan tranquilamente. La persona que graba a lo lejos exclama: “lo dejó convulsionando”.
Pese a que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, dijo que este hecho no fue reportado a la dirección de Seguridad Pública; la Cruz Roja confirmó que el día miércoles 13 de septiembre, después del mediodía, socorristas acudieron a la colonia El Paraíso, en las inmediaciones del citado plantel educativo y donde auxiliaron a un menor de edad, quien portaba uniforme escolar y solo presentaba algunos raspones y golpes.
De acuerdo con la institución, al lugar llegó una mujer, quien dijo ser la madre del adolescente pero no autorizó que éste fuera trasladado a alguna unidad hospitalaria para que recibiera atención médica.
No obstante, circulan publicaciones en Facebook, en la que supuestos familiares del alumno agredido aseguran que sí convulsionó y que se encuentra hospitalizado, incluso que era víctima de bullying.