¿Cómo afrontar la etapa de Mercurio Retrógrado? Sigue estos rituales para decirle adiós a la confusión

Con la intención de darle cierre a Mercurio Retrógrado puedes intentar hacer algún ritual sencillo, utilizando solo hierbas de olor, velas y papel.

Los rituales son muy comunes en épocas de "cambio" de energía.
Ciudad de México /

Mercurio retrógrado está por iniciar una etapa marcada por confusión, malentendidos y obstáculos en la comunicación. Muchas personas ven este momento como una oportunidad para pausar planes hasta poder verlos con mayor claridad y energía renovada.

Con la llegada de este fenómeno, se cree que la energía comenzará a fluir de manera más positiva. En MILENIO te contamos algunos rituales para iniciar y dejar atrás todo lo que no te permite avanzar.

¿Qué rituales puedes hacer antes de que acabe Mercurio Retrógrado? 

Despedida

Para darle fin a esta temporada y empezar una nueva etapa libre de confusiones, puedes intentar "dejar ir" ciertos temas personales. Para ellos solamente se necesita pluma, papel y una vela blanca.

Lo único que debes hacer es escribir durante el día todas las frustraciones, peleas o conflictos que quieras "soltar". Es recomendado iniciar las oraciones con leyendas como "hoy quiero dejar ir". 

Posteriormente quema la hoja y tira las cenizas a la tierra o la basura. Es útil para renovar energías.

Baño purificador

Al terminar este periodo es bueno realizar un baño para purificar las energías. Es recomendable hacerlo los martes, jueves o domingos y vas a necesitar al menos tres de estos: salvia, ruda, ajo, albahaca, eucalipto, laurel y romero.

Para realizarlo debes poner a hervir una olla de agua y una vez que esté en su punto, apagar y agregar todos los ingredientes. Deja reposar por 20 minutos con la olla tapada. 

Cuela y aplica de los hombros hacia abajo y preferentemente de noche para que no debas salir después. Deja el agua en tu piel por toda la noche y date un baño normal al día siguiente. 


¿Qué es Mercurio Retrógrado?

Mercurio retrógrado es un fenómeno astronómico en el que el planeta Mercurio parece moverse en dirección contraria a su trayectoria habitual desde la perspectiva de la Tierra. Ocurre varias veces al año y suele durar unas pocas semanas.

En la astrología, Mercurio está relacionado con la comunicación, los viajes y la toma de decisiones. Por ello, cuando entra en retroceso, se asocia con malentendidos, retrasos y complicaciones en asuntos importantes.

Se le relaciona con lo “malo” porque muchas personas creen que durante este periodo surgen problemas inesperados, fallos en la tecnología o dificultades en la comunicación. Esto ha hecho que gane fama como una etapa de confusión y caos.

¿Cuándo acaba Mercurio Retrógrado? 

Mercurio inició su movimiento retrógrado en Sagitario y Escorpio el 9 de noviembre y se mantendrá así hasta el 29 del mismo mes, abarcando 21 días. Durante este periodo, según la astrología, las personas pueden experimentar confusiones, retrasos y malentendidos.

Se espera que al finalizar el 29 de noviembre, el planeta retome su movimiento directo, lo que permitirá restaurar la claridad en la comunicación y la organización. Será un momento más favorable para retomar proyectos, acuerdos y planes que habían quedado en pausa durante las semanas anteriores.

Mercurio retrogrado por fin terminará.

LO

  • Lorely Osorno
  • Licenciada en Comunicación y Periodismo de la UNAM. Editora en Discover Milenio, apasionada por explorar y difundir hechos relevantes. Me gusta informar sobre temas de utilidad a los lectores y explicar por qué algún suceso está en tendencia. Tengo gran interés por el feminismo y los problemas sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.