Un día antes de La velada del año, evento de box donde compiten celebridades de redes sociales y que es organizado por Ibai Llanos, la streamer mexicana Samantha Treviño Rivera, mejor conocida como Rivers, subió a la báscula para el pesaje oficial.
Aunque un momento de tensión ocurrió antes de esta dinámica: Samantha discutió con su contrincante, la española Marina Rivers, por el peso que acordaron.
- Te recomendamos La Velada del Año 3: fecha, horario y combates tras cancelaciones Videojuegos
La disputa comenzó luego de que Marina se quejó por haber tenido que bajar de peso: "Yo he tenido que bajar a 55 kilos y, efectivamente, tú no te has moldeado".
"¿Querías pelear? Baja de peso. ¿Por qué hay queja? Era llegar a un punto medio y ya está, yo tenía mi combate desde antes", respondió la mexicana, quien se tuvo que adaptar ante un cambio de rival.
"¿Eso es culpa mía?", señaló Marina.
Y Samantha, muy seria, dijo: "No, tampoco mía".
"Nos teníamos que moldear las dos, porque me he adaptado yo", soltó la española, visiblemente molesta.
A lo que la mexicana contestó: "Accedí a subir de peso".
"Tú no tienes que dar un peso, tú y yo no hemos pactado para que des aquí ningún peso, da igual lo que peses hoy", replicó la española.
La discusión siguió hasta que Samantha externó: "No te metas a una Velada si no vas a querer bajar de peso o subir o adaptarte. Yo tuve que subir, dejé de llorar y ya está, no hay más. Estás llorando, llevas llorando 4 minutos, fuiste la que se quejó de eso, ya está".
"No voy a aguantar a alguien que me levanta la voz"
Tras este momento de tensión, que Ibai tuvo que aligerar con algunos comentarios graciosos, la mexicana publicó un extenso mensaje en su cuenta de Twitter: "
Podría decir muchas cosas, pero me las guardaré, ustedes saben que no es mi estilo"."Yo ni estuve involucrada en el acuerdo del peso, me dijeron: 'Tienes que subir si quieres pelear' y eso hice. Quejarte justo hoy de esto y aparte conmigo, intentándome hacer quedar mal, se me hace un poco raro, y tampoco voy a aguantar a alguien que me levanta la voz y me ataca de la nada", agregó Samantha.
Y continuó: "Nadie esta obligado a aceptar pelear, espero disfruten la pelea mañana".
"Por cierto, todo lo de hoy fue por un 'supuesto' de las opciones que vieron los entrenadores y organización para nivelar el combate, ya que se negaba a bajar de peso (cuando yo había accedido a subir, lo cual también me disgustó, pero tenía que hacerlo para poder llegar al punto medio)".
Por último, Rivers comentó que mañana "pelearé pesando menos, midiendo menos y con las mismas onzas de guantes. Muchos están confundidos, y de verdad no soy de hablar estas cosas pero no me puedo quedar callada; aquí no vinimos a curarnos en salud, ni a querer hacer quedar a nadie mal antes de un combate".
¿A qué hora y dónde ver La velada del año?
La velada del año se llevará a cabo este sábado 1 de julio en el Cívitas Metropolitano de Madrid.
Se transmitirá en vivo a través del canal de Twitch de Ibai Llanos,a partir de las 9 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.
hc