La reconocida página de contenido para adultos Pornhub ha dado a conocer, a través de un comunicado, que sufrió lo que ellos llamaron un “incidente de seguridad”.
Según medios como Daily Mail y Bleeping Computer, esta violación ha significado el robo de datos de más de 200 millones de usuarios Premium del sitio, en donde se asegura que se exponen direcciones de correo electrónico, ubicación, títulos de videos, palabras clave de búsqueda, tipos de actividad y marcas de tiempo.
Roban datos de usuarios de página para adultos
Varios medios son los que han reportado el robo de información de más de 200 millones de usuarios Premium de la página de contenido para adultos Pornhub.
Tras esto, la propia página ha lanzado un comunicado en el que aseguran que los datos financieros de los usuarios no sufrieron exposición de ningún tipo, al igual que sus contraseñas.
“Un reciente incidente de ciberseguridad relacionado con datos de un proveedor externo de servicios de análisis de datos ha afectado a algunos usuarios de Pornhub Premium. En concreto, esta situación afecta solo a algunos usuarios Premium. Es importante destacar que no se trató de una vulneración de los sistemas de Pornhub Premium. Las contraseñas, los datos de pago y la información financiera permanecen seguros y no fueron expuestos”.
El medio Daily Mail y Bleeping Computer han informado que el grupo de piratas informáticos entró a los datos de la página a través de un sitio tercero, el cual ayudaba a monitorear y analizar los datos otorgados.
“Recientemente supimos que un tercero no autorizado obtuvo acceso no autorizado a los datos analíticos almacenados en Mixpanel, un proveedor externo de servicios de análisis de datos. Este tercero pudo usar este acceso no autorizado para extraer un conjunto limitado de eventos analíticos de algunos usuarios. Esto no constituyó una vulneración de los sistemas de Pornhub Premium. No se comprometieron ni expusieron contraseñas, credenciales, datos de pago ni identificaciones gubernamentales, y desde entonces hemos protegido la cuenta afectada y detenido el acceso no autorizado”.
Como se menciona en el comunicado, el sitio vulnerado fue Mixpanel, con el cual la página de contenido para adultos no trabaja desde 2023, por lo que los datos robados son de ese año hacia atrás, según Bleeping Computer.