Tienes tu pantalla, pero sientes que le hace falta algo. Poder ver videos o alguna serie en Netflix. Éstas son algunas funciones básicas que ofrecen los smart box como Roku y Chromecast, los dispositivos más populares si quieres convertir tu televisión en una Smart TV. A la venta en México, los comparamos para ver cuál es el mejor.
- Te recomendamos BBC lanzará Britbox, la nueva competencia de Netflix Negocios
¿Cuánto cuesta Roku y Chromecast?
El Roku Express, el dispositivo más básico de la marca y en su versión reacondicionada, tiene un costo de 649 pesos.
El Chromecast tercera generación se encuentra a un precio de 899 pesos en México.
Lo que ofrece Roku
Con calidad para reproducir hasta en 1080p HD, este dispositivo incluye cables de video compuesto y HDMI.
Roku destaca por la cantidad de canales gratuitos y de pago que se pueden añadir, entre ellos YouTube, Netflix, Spotify, Cinepolis Klic, TED, Amazon Prime Video, así como canales que ofrecen televisión de todo el mundo.
Con una interfaz propia, su Channel Store se divide por categorías: Destacados, Más vistos, Películas y TV, Mejores gratuitos, Comedias, Deportes y más.
La apuesta de Chromecast
En la versión más sencilla de Chromecast se pueden visualizar contenido a Full HD y 60fps, aunque esta última opción sólo está disponible para enviar videos desde smartphones Android.
Ésta es precisamente la experiencia de usuario. Todo se realiza desde el smartphone y cuando envías la orden a la tele a través del micrófono, no necesitas que tu celular siga encendido.
También ofrece aplicaciones como Netflix, YouTube, HBO GO, entre otros.
Diferencias entre Roku y Chromecast
Chromecast resalta por el diseño del dispositivo y la libertad que le ofrece al usuario.
Se conecta en la tele y queda colgando. Fue diseñado así para que no chocara con los USB o cables que estén conectados a la pantalla.
La fortaleza de Roku es su amplia biblioteca de canales, que integra diversas opciones de entretenimiento gratuitas y de pago.
Además, Roku TV ya viene instalado en algunas televisiones de las marcas Hisense, TCL, RCA y SHARP.
Desde la app de Google Home puedes mandar órdenes con sólo pronunciar lo que desees. En Roku puedes hacerlo de forma similar desde una app para iOS y Android, sólo que a través de la pantalla táctil del móvil y sin la opción de micrófono. Te toca decidir, ¿cuál prefieres más?
MJA