Una de las festividades más esperadas por parte de la población, particularmente entre los menores, es el Día de Reyes, que se celebra cada 6 de enero en conmemoración a los honores que le rindieron los reyes de oriente al niño Dios tras su nacimiento.
De acuerdo con la biblia, específicamente en el evangelio de San Mateo, los tres reyes fueron guiados por la estrella de Belén hacia la ubicación del “rey de todos los judíos”, donde le entregaron tras ofrendas: oro, incienso y mirra.
Por lo anterior, en el siglo XIX comenzó la tradición de dar regalos a los niños, hecho que hasta la fecha continúa replicándose con las peticiones que los menores hacen para que de manera mágica aparezcan regalos en los hogares durante la madrugada del 6 de enero.
Además, otro de los elementos característicos de la efeméride es la Rosca de Reyes. Es aquí donde entra el debate, pues el pan en forma de círculo u óvalo tiene secciones cubiertas por costras de azúcar, al igual que ate y frutas cristalizadas, no obstante, muchos optan por ingerir solo la parte similar a las conchas.
Para todas estas personas ya existe una opción, se trata de la rosca nevada. En MILENIO te decimos cómo es, dónde comprarla y cuánto cuesta.
¿Dónde comprar la Rosca de Reyes nevada y cuánto cuesta?
A través de redes sociales se viralizó una Rosca de Reyes totalmente cubierta de azúcar, conocida como rosca nevada. Es decir, no cuenta con ate, fruta cristalizada ni ningún otro tipo de aditamento extra a la costra.
Lo anterior causó revuelo, pues la que una de las partes favoritas de este pan, ahora se convirtió en la totalidad del mismo. En la fotografía, que circula a través de redes sociales, se observa un empaque perteneciente al supermercado Soriana.
Sin embargo, al momento de ingresar a la página web de la tienda no se observa esta presentación como una opción de compra. Lo más similar es una rosca que lleva por título ‘Rosca de Reyes Nevada Grande para 12 personas’, con un costo de 349 pesos por pieza.
Aunque la imagen que ilustra el producto no es parecida a lo visto en redes, es verdad que las costas cubren casi la totalidad del pan.
Otra opción es la panadería San José, en este caso sí resulta casi idéntica a la de la foto en redes. Su costo es de 330 pesos y puede ser comprada exclusivamente en sucursales.
FM