¿Te gusta el pan de muerto y la rosca de reyes? Si respondiste que sí, esta noticia te va a gustar. Resulta que un chef mexicano de nombre Alfonso Domínguez puso manos a la obra y experimento con la creación de un nuevo pan. Fusionó la tradición del 1 y 2 de noviembre –Día de Muertos– y el 6 de enero –Día de Reyes–. Creó una Roscamuerta. Aquí te damos detalles sobre este invento culinario.
Como ya es casi costumbre en la panadería mexicana, algunos han buscado innovar con combinaciones un poco extrañas, pero deliciosas, como la manteconcha o bien la conchavirus. Sin embargo, esta nueva figura de pan te sorprenderá.
El pan tiene forma de rosca. Tiene fruta cristalizada alrededor, es decir como la rosca de reyes. Mientras que en su centro aparece el pan de muertos -escarchado con azúcar y decorado con sus huesitos-.
La innovadora propuesta fue difundida por redes sociales. De acuerdo con lo declarado por este chef, la Roscamuerta no tiene muñequitos como la rosca tradicional.
“Definitivamente : El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo #Roscamuerta En mi página publicaré como se ve por dentro ya partida”, escribió el chef en su cuenta de Facebook.
grb