¡Un nuevo récord! Buzo se sumerge 80 metros en aguas glaciares; así lo logró

"Quiero dedicar este nuevo récord a este sitio sorprendente donde nos encontramos actualmente: Baikal", dijo el buzo Alexey Molchanov tras su hazaña.

Alexey Molchanov. (Instagram)

AFP

En Baikal, el lago más profundo del mundo ubicado en Siberia, Rusia, el famoso buceador ruso Alexey Molchanov logró un nuevo récord al sumergirse 80 metros de profundidad en las aguas glaciales a través de una amplia abertura hecha en el hielo, ante un pequeño grupo de periodistas y espectadores. 

"Para mí, la apnea (deporte extremo que consiste en sumergirse en aguas profundas) no es sólo un trabajo o un pasatiempo, es una cuestión de toda una vida, y estoy feliz de tener este nueva oportunidad de compartir este deporte increíble con el mayor público posible", declaró, según un comunicado, el deportista, de 34 años.

Destaca que el libro Guinness todavía tiene que homologar la marca.

"Quiero dedicar este nuevo récord a este sitio sorprendente donde nos encontramos actualmente: Baikal es un fenómeno natural único y un organismo vivo, que es importante preservar para las generaciones futuras", añadió.

Molchanov es una estrella de la inmersión en apnea, ha batido numerosos récords y tiene 14 títulos de campeón del mundo. Su madre, Natalia Molchanova, también campeona en estas disciplinas, desapareció en una inmersión en España en 2015.

Igor Kobzev, gobernador de la región de Irkutsk donde se encuentra una parte del Baikal, felicitó en Instagram al deportista y recordó que la temperatura del agua actualmente es de 3°C.

"Alexey llama la atención sobre los problemas medioambientales y de pureza del agua. Este merece el respeto", afirmó.

El mayor lago de agua dulce del mundo y uno de los lugares más conocidos en Rusia, con sus extensas superficies heladas durante el invierno, el Baikal es escenario desde hace décadas a problemas ecológicos.


yhc

NOTAS MÁS VISTAS