El amor hacia las mascotas es una experiencia que no todos perciben de la misma manera, pues algunas personas consideran que se trata de un sentimiento exagerado. Un sacerdote causó revuelo al afirmar que amarlos desmedidamente es un error.
Actualmente cada vez son más las personas que han incluido a los perritos y gatitos como un miembro más de la familia, es decir, no solamente los consideran una mascota, también les ofrecen un lugar especial dentro del hogar y el corazón.
Esto ha comenzado a generar mayor conciencia entre las personas para acabar con el maltrato animal, pues hoy en día es más común saber que la gente no se queda como espectadora ante injusticias en contra de los peluditos.
Aunque el tema causa debate usualmente, pues las nuevas generaciones -como los Millennials- han optado por no tener hijos y en vez de ello adoptar una mascota como parte del 'árbol genealógico'; lo cual se ha vuelto una sensación en redes sociales.
Sin embargo, también está la contraparte que prefiere una familia con descendencia y consideran que un animal no sustituye a un humano; dichos argumentos han generado un sinfín de charlas al respecto y un sacerdote 'encendió' la polémica ésta vez.
Jorge Vargas se lanza contra mascotas
Jorge Vargas es un sacerdote que a través de su cuenta de TikTok se comunica con sus seguidores para darles consejos de vida, desde una perspectiva religiosa, es decir, con base en la tolerancia, el amor, el respeto a la opinión ajena y demás valores que la Iglesia inculca a sus miembros.
Su método fuera de lo tradicional le han llevado a generar miles de seguidores, entre los que le apoyan y aquellos que no coinciden con él. Así fue como en uno de sus videos habló sobre las mascotas y el amor desmedido.
"Todo amor tiene que ser ordenado, un amor desmedido que da indicios de un amor desordenado. Los animales son animales, no humanicemos a los animales, esto puede ser un problema".
- Te recomendamos Qué hacer cuando un perro se desmaya (como el 'lomito peregrino' de la Basílica de Guadalupe) Ciencia y Salud
Perder una mascota es un dolor también porque -afirma- son compañeros que dan alegría e incluso puedes llevar un luto ante la pérdida, sin embargo, no es lo correcto para él llevarlos al punto de humanizarlos con tanto cariño.
"Tú puedes tener tu mascota y si se muere puedes llorar, llevar un tiempo de luto, sí porque son compañeros, te alegran, te acompañan, sí, pero nunca podemos desordenar ese cariño porque si los humanizamos corremos el riesgo de deshumanizar a las personas".
Y es que en su argumento puntualizó que los animales no valen más que un ser humano, e incluso lanzó un comentario despectivo respecto a quienes piensan distinto al señalar que decirles esto les "sacaba ronchas".
"Una vez una amiga me dijo: 'yo amo a mi perro más que a cualquier persona en el mundo'; ya no sólo es un problema ponerlo encima de la familia, si no que un animal no vale más que un ser humano, que algunas personas aquí les saque ronchas o no les entra, no, no humanicemos a los animales".
Terminó su mensaje pidiendo que se respetara la vida de todas las mascotas siempre y cuando no sea por encima de la humanidad. "Quiéranlos, respétenlos, cuídenlos, pero no a costa de la humanidad... cuídate mucho y que Dios te bendiga".
Redes explotan contra sacerdote
Por su parte, usuarios 'estallaron' en contra del párroco, pues señalaron la falta de empatía y respeto para quienes prefieren volcar su cariño a una mascota y tomar decisiones conscientes de no traer hijos al mundo.
Aunque también hubo quienes estuvieron a favor del religioso y destacaron sus palabras al coincidir en que la vida de un perrito o un gatito no tiene mayor valor que la de un ser humano.
- "Padre! Soy creyente (católica) así me enseñó mis padres. Mi abuelita me enseñó a respetar a los animales. Rescató animales, y mil veces prefiero darle a un animal".
- "Son seres de Luz. Tiene un alma pura, y ellos nos enseñan el verdadero significado del amor. No es un animal, es familia".
- "Mi perro SIEMPRE está por arriba de cualquier humano... es lo mejor que hay en mi vida".
- "Pues yo entré más conozco al humano. Más quiero a mi perro".
- "Difiero completamente de su punto de vista, las mascotas, entregan su amor, confianza Y lealtad sin restricción alguna".
- "Sería terrible humanizar a esos seres tan puros y nobles se echarían a perder".
- "Por qué valen menos q las personas? Son seres vivos y deben ser protegidos igual, NO ESTOY DE ACUERDO…".
- "Padre mi esposo es adiestrador canino tengo 2 perros y me dice nunca un perro puede estar por encima de tu familia eso no quiere decir que no lo ames".
KVS