La foto de un sacerdote hincado y orando en un campo de Tamaulipas, se ha hecho viral. La imagen ha provocado cientos de reacciones y comentarios tras la acción del párroco, dado las fuertes sequías que se han vivido en los últimos años y que ha puesto en peligro las cosechas.
Los hechos ocurrieron en Matamoros, municipio fronterizo de Tamaulipas, donde el padre de la parroquia Espíritu Santo, Enrique Torres Padrón acudió a los sembradíos a petición de los productores, el objetivo era orar y dar la bendición para tener una buena cosecha.
“Oremos por el campo y los agricultores que ya sembraron sus tierras, otros apenas están sembrando”.
Las fotos se llenaron de comentarios buenos para los productores, desde que se presenten las lluvias, protección para los agricultores hasta que nunca falte el alimento en las casas de las familias.
Y es que en los últimos años, la sequía ha afectado al campo, tanto cultivos como ganado se han perdido debido a la falta de agua, ya que ha sido poca la lluvia.
Dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han alertado sobre la sequía en Tamaulipas y en algunos casos, como en Ciudad Victoria, ya hay cortes de agua, pues los niveles en los mantos acuíferos son bajos a pesar de que aún no llega la temporada de calor.
El sacerdote Enrique Torres Padrón es conocido como “El padre Charrito” y en sus redes sociales muestra su día a día en su misión con los feligreses.
EAS