Salinas Pliego critica reducción de edad mínima para ser diputado federal; "vamos de mal en peor", dice

El empresario pidió a los diputados "que se dejen ir como gorda en tobogán y que desde los tres meses de nacido cualquier mexicano pueda ser servidor público".

Ricardo Salinas Pliego 'presume' el carro de golf que comprará tras derrota del Mazatlán (Imago7)
Ciudad de México /

El empresario dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, criticó la reducción de la edad mínima para ser diputado federal y para ser secretario de Estado.

Ayer por la tarde, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general reformas constitucionales para reducir de 21 a 18 años la edad mínima para ser diputado federal y de 30 a 25 años para ser secretario de Estado.

A modo de celebración, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, compartió un video del momento de la votación en su cuenta de Twitter, al que Salinas Pliego respondió diciendo que eran "tonterías".

"De plano, si van a salir con estas tonterías… que se dejen ir como gorda en tobogán y que desde los tres meses de nacido cualquier mexicano pueda ser servidor público. (...) ¡Vamos de mal en peor!", escribió.

El dueño de Elektra y Banco Azteca también recordó cuando en sus tiempos escolares se escogía a alguien pare ser presidente municipal honorario durante el Día del Niño.

"¿Quién nos iba a decir que estas bromas se iban a hacer realidad un día? O la famosa frase: ¡que te mantenga el gobierno!", agregó.

El empresario también incluyó las bases de la convocatoria de dichos concursos, además de la imagen de una rata fumando un cigarro, con la leyenda: "Así es la vida, papito".


EHR


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.