A raíz de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, el cocinero Salt Bae ha recibido a varios comensales mexicanos en su restaurante Nusr-Et, un lujoso establecimiento conocido por sus cortes de carne con oro y cuentas de hasta 3 millones de pesos mexicanos.
Salt Bae es un cocinero turco que se hizo famoso en 2017 por la forma peculiar de echar sal a la carne, convirtiéndose en un meme que se viralizó en Internet cuando publicaron el video Ottoman Steak.
Su restaurante Nusr-Et Steakhouse tiene un menú especializado en filetes y varios platillos acompañados de oro comestible, teniendo sucursales en Arabia Saudita, Turquía, Grecia, Inglaterra, Estados Unidos y Qatar.
Salt Bae piensa abrir un restaurante Nusr-Et en México
En las últimas semanas, varios mexicanos han visitado el restaurante Nusr-Et en Qatar y Abu Dhabi al ser sedes de grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y el Gran Premio de la Fórmula Uno. Dichos eventos han hecho pensar al cocinero y dueño de las franquicias en abrir un restaurante en México.
“La semana pasada entendí que debo abrir un restaurante en México. Nos vemos pronto”, escribió en Instagram, Salt Bae.
El cocinero turco compartió una imagen acompañado de varios mexicanos portando un penacho y sombreros típicos de México mientras festejaban comiendo carne bañada en oro comestible.
¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Salt Bae?
En redes sociales han circulado fotos de cuentas con cifras millonarias tras comer en Nusr-Et, una de ellas fue un ticket por 3 millones 248 mil 111 pesos mexicanos, siendo publicado por el mismo restaurante: . “La calidad nunca es costosa”, se lee en la publicación.
La fama de los costosos y lujosos platillos de Nusr-Et ha causado tanta curiosidad que periodistas como Zak Garner-Pukis relató su experiencia al probar una taza de capuchino adornado con una hoja de oro de 24 quilates con un costo de mil 300 pesos mexicanos.
Sin embargo, de acuerdo con expertos, en el menú de Nusr-Et existen variedad de precios en sus plantillas que van desde ensaladas con un costo de 300 pesos a 1500 pesos, sushi de 395 a 600 pesos.
La mayoría de los cortes de carne están en un rango de mil a tres mil pesos, mientras que una hamburguesa con papas fritas y oro cuesta 4 mil pesos, sin oro cuesta alrededor de mil pesos.
Lo más económico del menú son las bolas de carne a la parrilla con papas fritas por 920 pesos mexicanos, mientras que lo más costoso es un corte Rib Eye con mostaza y oro (1750 g) por 26 mil 377 pesos.