“Bravo por tu seis, soy burro”: Profesora 'explota' contra padres que solapan a hijos con bajas calificaciones

¿Los profesores no enseñaron bien en las clases en línea? ¿Los padres también debían comprometerse? Una profesora evidenció la forma en la que se ha tratado a los docentes pese a los esfuerzos durante esta pandemia por covid-19.

Profesora se molesta con padres de familia que celebran seis de sus hijos y que critican a los docentes. (Especial)
Ciudad de México /

Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, las clases en línea fueron la manera ideal para seguir con el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos dados para esta modalidad a distancia, salieron a flote algunos desencuentros, críticas y señalamientos. Mientras algunos padres de familia acusaron a los profesores de “no enseñar bien”, hubo algunos maestros que apuntaron la falta de compromiso de padres y alumnos en la escuela. Tal es el caso de una profesora que ‘explotó’ contra los padres de familia que se conformaron –al igual que los alumnos– con una calificación de ‘panzazo’ –es decir un seis–. Externó que es injusto que se culpe a los maestros por el bajo rendimiento de algunos alumnos que tampoco se comprometieron, logrando así que su discurso se volviera viral.

Fue a través de YouTube, en donde la docente externó su inconformidad por los señalamientos que se les hace a los profesores que durante esta pandemia por covid-19 dieron clases en línea con el esfuerzo de que todos sus alumnos recibieran la educación adecuada y aprendieran.

Sin embargo, la profesora de nivel preescolar de San Luis Potosí, aclaró que no hubo el mismo compromiso por parte de algunos padres de familia que se conformaron con que sus hijos pasaran ‘panzazo’–es decir con seis de calificación– luego de que no se comprometieran en el aprendizaje brindado con esfuerzo y dedicación.

Visiblemente molesta, la profesora externó que no es posible que muchos padres se conformen con un seis de calificación, pues admitió que para una mejor educación debe haber compromiso no sólo de ellos como docentes sino también de alumnos y padres de familia. En este sentido mencionó que se les felicite a los niños por pasar con bajas calificaciones el ciclo escolar, incluso los nombró “burros”.

Muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que pasaron los alumnos de grado, desde la educación inicial hasta el nivel profesional. ‘No entregué tareas, pero, sin embargo, me gradúe’. ‘Bravo por tu seis, soy un burro’. Padres de familias, mi preocupación es el que ustedes no comprendan la importancia del trabajo triple que se tiene que hacer”, indicó la profesora.


En este sentido, aclaró que está mal que algunos docentes trabajaran horas extras y que pese a todo se les critique. Por ello, evidenció que algunos padres de familia jamás mandaron evidencia de que estaban comprometidos con sus hijos y las tareas.

“Me preocupa que un alumno mío diga que la maestra no le enseñó nada, cuando nosotros hicimos lo que nos correspondía: trabajar horas extras, día y noche, comparar los programas Aprende en Casa con el plan y los programas de estudio porque no coincidían, haciendo videos, clases en línea. Hubo padres de familia que jamás mandaron una sola evidencia”, indicó.

Finalmente, aclaró que los profesores no recibieron apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con material para impartir las clases y que con el sueldo bajo que reciben tuvieron que resolver todo:

“Les pido por favor, a las autoridades educativas, que volteen a ver a los maestros: ganamos 4 mil pesos por quincena, no es posible que trabajamos hasta 12 o 16 horas diarias, nos consideren que somos unos huevones”, aclaró.

El video se ha vuelto viral en redes sociales con varios comentarios en apoyo a la maestra y a los docentes que al igual que ella tuvo que enfrentarse a la falta de compromiso de algunos padres de familia.

grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS