Menores migrantes que acampan en la plaza de “La República”, en la ciudad de Reynosa, recibieron regalos por parte de Santa Claus quien adelantó la Navidad.
José Antonio Rivas Jaramillo es un ciudadano que desde hace cuatro años se dedica a llevar regalos a menores de escasos recursos, comenta que lo hace con el único objetivo de ver a un niño feliz.
Su labor altruista la realiza en diferentes municipios como, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Huejutla Hidalgo, Matamoros y en esta ocasión su intención fue venir a la ciudad de Reynosa a dejar regalos a los niños migrantes que acampan en la plaza “La República”.
Este jueves llegó vestido de Santa Claus, con su traje rojo, su gorro, barba blanca y lentes, además de su costal donde llevaba los juguetes.
Jaqueline es una menor de nueve años de edad proveniente de El Salvador, que desde hace varios meses emprendió el camino junto con sus padres a buscar el sueño americano para tener una mejor calidad de vida.
Ella recibió una pelota por parte de Santa Claus o Papá Noel, como muchos le dicen. La menor emocionada agradeció por su regalo.
A decir de José Rivas, también contempla visitar casas hogares, comedores comunitarios y algunas colonias marginadas como La Nopalera, que aunque se contempla un sector peligroso, él intenta cambiar la imagen de la violencia por la de una sonrisa al llevar regalos a los menores en la ciudad de Reynosa.
Texto: Javier Hernández/Telediario Reynosa
EAS