En el día nacional del binomio canino, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), le entregó un nombramiento a Cadete, el perro que se coló en la plancha del Zócalo en medio de las fuerzas militares durante el desfile militar del 16 de septiembre en Ciudad de México este año.
"Gracias @SEDENAmx por invitar a nuestro recién rescatado de la #BrigadaDeVigilanciaAnimal Cadete en este "Día Nacional del Binomio" del #EjércitoMexicano representados por #Proteo. Hoy se develó el monumento que honra a los binomios. Cadete feliz de estar con ustedes después", compartió la dueña del can a través de su X.
El nombramiento entregado a Cadete tiene fundamento en el reglamento de reclutamiento perruno militar, aprobando el alta honoraria del lomito especializado en "Guardia y Protección".
¿Cuál es el compromiso que toma un binomio canino de Sedena?
De acuerdo con el nombramiento entregado a Cadete, los compromisos que asumió al 'firmar' con sus patas es a cumplir las misiones del Ejército mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana, entre las que destacan:
- Defender la integridad, independencia y soberanía de la nación.
- Garantizar la seguridad interior.
- Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.
- Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
- En caso de desastre, prestar ayuda para el manteamiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.
MO