Durante una transmisión en vivo vía Instagram, el senador Samuel García reprochó a su esposa, la influencer de moda y belleza Mariana Rodríguez, por "enseñar mucha pierna", a lo que ésta responde que sólo se ve su rodilla, pero el político le insiste y ella finalmente responde con un "perdón".
En el video, la pareja come al tiempo que platican entre ellos y con sus seguidores. Sin embargo, en un momento, el senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano interrumpe a Rodríguez para pedirle: "súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna".
- Te recomendamos Reconoce senador Samuel García error y ofrece disculpas por comentarios machistas Virales
"¿Mucha pierna?, nada más era mi rodilla, ¿no?", responde Rodríguez, para luego explicar que ella sólo alcanza a ver su rostro.
"Que bajes la pierna, no andes enseñando la pierna", replica su esposo, quien más adelante agrega: "Me casé contigo pa' mí, no pa' que andes enseñando".
"Perdón", responde Rodríguez, tras acceder a la petición del político.
Yo enseño lo que quiera: la crítica y respuesta al senador Samuel García
El video y las frases que en él se le escucha decir le han valido un sinnúmero de críticas a Samuel García en redes sociales, especialmente en Twitter, donde este lunes cobró relevancia el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera, impulsado por aquellas mujeres que defienden el derecho de cada persona de ser independiente con su cuerpo.
Ya me disculpé con Mariana: Senador Samuel García
Ante las críticas en redes y luego de que el secretario general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticara la actitud de Samuel García, al calificarla de machista, el senador dijo que ya ofreció disculpas a su esposa.
"De acuerdo @AlvarezMaynez, las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar", escribió en Twitter. "Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar".
La transmisión en vivo que realizaron el senador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, fue como parte de una cena a distancia, debido a la pandemia de coronavirus.