¿Sin dinero para álbum del Mundial? ¡Lo puedes dibujar!

A falta de dinero, los británicos Alex y Sian Pratchett dibujan las 682 estampas necesarias para completar el álbum Panini de Rusia 2018, como antes hicieron con Brasil 2014 y la Eurocopa 2016.

Una pareja británica dibujará las casi 700 estampas para llenar el álbum Panini del Mundial de Rusia 2018 (Twitter).
Ciudad de México /

¿Querías llenar el álbum del Mundial de Panini, pero te pareció un desfalco para tu bolsillo? La propuesta de una pareja británica podría ser una excelente alternativa para ti y tus finanzas. 

Todo comenzó en 2014, cuando Alex y Sian Pratchett no pudieron costear las estampitas de Panini del Mundial de Brasil 2014. Aquel año, la pareja no se quiso quedar con las ganas de vivir la experiencia, por lo que se dio a la tarea de dibujar por su cuenta cada una de las tarjetas para luego pegarlas en el álbum.


Quedaron tan satisfechos con el resultado, que volvieron a repetirlo en 2016 con la Eurocopa celebrada en Francia. Tras publicar sus dibujos en redes sociales, llamaron la atención de los medios y decidieron emprender una campaña de recaudación de fondos para fines benéficos. Aquel año consiguieron 4 mil 500 libras, poco más de 115 mil 500 pesos.


Este año, con los precios que Panini fijó para las estampitas en Reino Unido, se calcula que llenar el álbum podría implicar un costo de hasta 19 mil 900 pesos. En México, MILENIO calculó que completar el álbum podría costarte hasta 3 mil pesos.

Ante dichos precios, Alex y Sian decidieron volver a dibujar cada una de las casi 700 estampitas que se requieren para llenar el álbum del Mundial de Rusia 2018. Según han dicho a medios locales, prevén invertir más de 170 horas dibujando las tarjetas.

"Mucha gente nos convenció para que lo hiciéramos otra vez", le dijo Sian a la BBC. La pareja, que reside en Oxford, tiene pensado completar los dibujos durante los 32 días que dura el torneo que comienza el próximo 14 de junio.

Lo único diferente en esta ocasión, y que representará un nuevo desafío, es que ahora tienen un bebé, lo que claramente "quita mucho tiempo".

Asimismo, la pareja volvió a emprender la campaña para recabar fondos que se destinarán a obras de caridad. Hasta el momento han reunido más de 17 mil pesos.


ehh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS