Ácido bórico, el peligroso ingrediente del slime

La mayoría de estos compuestos tienen un ingrediente tóxico que podría ser muy peligroso para los pequeños

El ácido bórico puede causar quemaduras de primer y segundo grado
Ciudad de México /

El slime, también conocido como "moco de gorila" o "moco de unicornio", es un juguete de consistencia viscosa que se ha convertido en una adicción para los más pequeños y también para aquellos que buscan opciones de sacar el estrés de forma rápida.

Este compuesto multicolor se vende en empaques pequeños y económicos, aunque también es de fácil fabricación casera y existen cientos de tutoriales en internet para hacer un slime personalizado.

Sin embargo, aunque pueda parecer algo inofensivo y resulte seductora la idea de hacer slime en casa como una actividad familiar, este producto contiene un ingrediente tóxico que podría causar daños en la salud de quienes estén en contacto con él.

Se trata del ácido bórico, también conocido como bórax, el cual se utiliza para fabricar pesticidas, esmaltes y productos de limpieza.

El contacto prolongado con este ingrediente puede provocar quemaduras de primer y segundo grado en la piel, pero esto no es lo más grave.

Si alguien ingiere el ácido bórico, podría presentar problemas gastrointestinales, renales e incluso cardíacos.

El slime comercial regularmente está elaborado con agua, pegamento líquido blanco, colorantes vegetales y bórax.

Aunque la cantidad de ese químico suele ser muy pequeña, el slime que se vende sin el etiquetado adecuado puede tener cantidades peligrosas para la salud de los pequeños.

Si pretendes hacer slime en tu casa, existen recetas que sustituyen el bórax con jabón líquido y harina de maíz, ingredientes que ayudarán a dar la consistencia deseada.

¿Cómo hacer slime sin bórax?

Una de las recetas más sencillas para hacer slime casero sin el riesgo de dañar la salud de los niños requiere que tengas a la mano un tercio de taza de harina de maíz, un tercio de taza de jabón líquido, colorante vegetal, un recipiente y una cuchara o batidor manual.

Toma en cuenta que estas cantidades pueden disminuir o aumentar dependiendo de la cantidad de slime que quieras hacer, siempre y cuando mantengas las proporciones.

El primer paso para hacer tu slime es mezclar la harina de maíz con el jabón líquido. Deberás mezclar bien hasta que se eliminen los grumos.

Posteriormente agrega unas cuantas gotas de colorante vegetal; la cantidad puede variar dependiendo de la intensidad del color que requieras.

Después de esto, puedes agregar más harina de maíz sin dejar de mezclar hasta que obtengas la consistencia deseada. También puedes añadirle media cucharada de aceite comestible para que el slime más suave.

Una vez que la mezcla tenga el color y la textura deseada, ponla en una superficie lisa y amásala hasta que no se pegue en tus manos.

Para conservarlo por más tiempo, guárdalo en un recipiente con tapa que no permita la entrada de polvo ni humedad.

odt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS