Dos funcionarios municipales del ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán fueron captados en video cuando golpeaban a un repartidor, hecho por el que sólo se hicieron acreedores a una multa.
Los hechos ocurrieron el martes pasado a las afueras de las instalaciones de la Presidencia Municipal y fueron difundidos a través de un video publicado en redes sociales en el que se documento lo ocurrido.
Tras está situación, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que condenó y repudió lo ocurrido, señalando lo siguiente:
"La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es inaceptable y va en contra de los principios fundamentales de respeto, dignidad y derechos humanos con los que nos conducimos en este Ayuntamiento".
En su pronunciamiento el municipio argumentó que se trató de "un hecho entre particulares, en el que se vio involucrado un funcionario público y un repartidor de paquetería de la empresa J&T Express".
Por esta situación, se dio la intervención de elementos de Seguridad Pública Municipal que permitió que las partes involucradas fueran presentadas ante el Juez Conciliador, "ante quien firmaron un convenio de mutuo acuerdo con No. de Acta: CM/Al/95/2024".
En tanto que "a los servidores públicos involucrados en este hecho se les impuso una sanción económica por falta administrativa, equivalente a 100 UMAs".