Julián Ramírez, responsable de Sonido Pirata, sigue dando de qué hablar en redes sociales, sobre todo luego de que el bailarín que lanzó a la fama – y del que se separó en medio de un gran pleito –, José Eduardo, mejor conocido como Medio Metro, anunció que registró su nombre artístico, por lo que nadie más podrá hacer uso de él.
Recientemente otra polémica se difundió en Facebook: durante una presentación en San Matías Cocoyotla, Puebla, un hombre intentó agredir al responsable del sonidero.
El proyecto Jota Punto Ocho, que se dedica a registrar eventos de baile, captó en una grabación el momento en que un asistente a la presentación de Sonido Pirata se acercó a Julián buscando agredirlo.
En el video, se ve a Sonido Pirata tocando en medio de una multitud de personas, cuando de pronto un hombre con sudadera azul y gorra negra se acerca a él con una actitud agresiva y comienza a reclamarle por presuntamente no haber cumplido con un contrato para tocar en unos XV años.
Julián mantiene la calma ante esta abrupta interrupción y le explica que nunca lo contrataron para ese evento. Entonces, otra persona se suma a los reclamos contra Pirata, por lo que varios asistentes intervienen para cercar al responsable del sonidero y así protegerlo.
“Yo voy y les toco sin ningún problema, pero no me contrataron, a mí no me contrataron. O sea, de verdad”, comenta Julián.
Ante esto, el hombre de sudadera azul no se controla, al contrario, ahora intenta entre empellones volver a acercarse a Julián para agredirlo, pero en eso momento una persona lo jala para alejarlo de la escena, y mientras lo retiran del lugar, le hace una señal obscena a Pirata.
“Vamos a seguir bailando mis amigos. Nunca le he quedado mal a nadie, de verdad, en buena onda, sin que se me enojen. Vamos a echarle”, agrega el sonidero tras este incidente.
Destaca que este suceso generó muchas reacciones en otros usuarios de Facebook; la mayoría de los comentarios fueron a favor de Julián, incluso le pidieron cuidarse más durante sus shows.
“Debería de tener su cabina independiente como algunos sonideros”, “No le hagan daño a Pirata, solo cumple su trabajo Dios lo bendiga”, “Como lo ha demostrado Pirata, siempre respetuoso”, Esos que quieren pelear, han de ser novios del Medio Metro y andan dolidillos” y “Tuvo mucha calma, si yo fuera él, hubiera parado de tocar y me hubiera ido del lugar, pero mantuvo la calma en todo momento, mis respetos”.
hc