Han pasado semanas desde que se confirmó que ‘Sonido Pirata’ y ‘Medio Metro’ se separarían, esto apenas unos cuantos días después de volverse famosos en redes sociales gracias a una serie de videos en los que se podía apreciar una gran relación entre el sonidero y gran bailarín que suele caracterizarse como ‘El chavo del 8’.
A pesar de que ambos reconocen haber terminado su relación laboral de una buena manera, desde su separación cada uno se ha dado a la tarea de dar su propia versión en distintas entrevistas para podcast en redes sociales y medios de comunicación. Desde problemas económicos hasta ambición por crecer solo dentro de la industria son problemas que se han comentado por ellos mismos.
Sin embargo, ‘Sonido Pirata’ no ha ocultado que le dolió que ‘Medio Metro’ haya decidido abandonar el proyecto que por meses construyeron y que por fin estaba siendo popular en redes sociales, incluso comentó en una entrevista con Yordi Rosado que le lloró dos días seguidos cuando supo que el bailarín buscaría trascender solo.
“Yo le lloré dos días al ‘Medio Metro’, a mi me dolió y me puse lloré y lloré. Porque cuando le marqué y le dije: ¿Qué onda, ‘Medio Metro’? Contesta la llamada, no me quería contestar”, recuerda Sonido Pirata. Agregó que la ocasión en la que el bailarín le contestó fue para anunciarle su salida: “Me dijo: ‘Yo ya me voy a mover solo, el alma del grupo soy yo. La gente al que quiere ver es a mí, ahorita donde quiera me quieren entrevistar”.
La realidad es que ‘Medio Metro’ alcanzó gran fama gracias a sus peculiares pasos de baile pero con el paso del tiempo fueron dejando de dar gracia al público, pues ahora consideran que quien realmente le daba el toque era la animación de ‘Sonido Pirata’.
“Si lloré, no digo que no. Mi esposa me dijo: ‘Bueno, ¿Y qué? Si no se murió’”, pero reconoce que fue un proyecto que se preparó por meses y que fue desechado sin preocupación por el bailarín, pues le ganó la ambición.
‘Sonido Pirata’ también mencionó durante otra entrevista que siempre tuvo problemas con ‘Medio Metro’ que por lo general fueron por temas económicos, incluso se ponía de acuerdo con sus compañeros para exigir más dinero a pesar de que no estuvieran cobrando grandes cantidades.
jk