Aunque a muchos les fascina la tradición de arrojar peluches de Dr. Simi al escenario durante los conciertos de su banda favorita, otros siguen detestando esta acción, ya que consideran que arruina el momento y puede distraer a los artistas, además de que da pie a que cualquier otro tipo de artículo sea arrojado de igual manera.
Parece que está teoría se volvió realidad, pues fans ahora tienen mayor liberar de arrojar ramos de flores, sus celulares o hasta cámaras desechables, sin importarles que estos artículos puedan golpear a sus artistas favoritos y en vez de agradecerles, terminen molestos.
Este fue el caso de Steve Lacy, un cantante que se volvió popular gracias a su tema Bad Habit, canción que alcanzó el número 1 del Billboard Hot 100.
Steve Lacy se encontraba dando un concierto en Nueva Orleans cuando de repente fue golpeado con una cámara desechable mientras estaba cantado, un miembro de seguridad devolvió el artículo al joven que lo había lanzado ya que estaba cerca del escenario, sin embargo, el cantante se la pidió amablemente.
Probablemente muchos en ese momento creyeron que Steve tomaría una foto con la cámara o haría algo especial con ella, pero lo que en realidad pasó es que terminó estrellándola contra el piso frente a todo su público.
Como era de esperarse, hubo opiniones divididas acerca de la situación. Steve Lacy habló sobre la situación: "No creo que le deba a nadie ninguna disculpa. ¿Quizá podría haber reaccionado mejor? Seguro. Siempre. Soy un estudiante de la vida, pero soy una persona real con sentimientos reales y con reacciones reales. No soy un producto ni un robot. Soy humano".
Lacy no es el primer artista que tiene una reacción así luego de alguno de sus fans le arroje algo al escenario, Rosalía, Bad Bunny, José Madero, Rubén Albarrán de Café Tacuba, son algunos de los artistas que han tenido inconveniente con fans que arrojan objetos al escenario.
jk