La serie 'Stranger Things' llegó a la gloria por el éxito que desató entre la audiencia de diversas edad y los actores que se involucraron en el proyectos ganaron millones de fans; ahora una persona astutamente se hizo pasar por un integrante del elenco.
La historia resuena con la de otra víctima que fue engañada por un grupo de personas que se hacían pasar por Brad Pitt y lograron quitarle una alta suma de dinero, es decir, 170 mil euros que equivalen a 3 millones 165 mil 206 pesos mexicanos.
Aunque se trata de hechos diferentes, lo cierto es que al parecer los criminales ya encontraron un nuevo nicho de poder robar dinero, específicamente a las mujeres. Éste caso sucedió en Kentucky, Estados Unidos, con McKayla, quien estaba casada.
La víctima conoció presuntamente a Dacre Montgomery, quien da vida a Billy en la citada serie de los hermanos Duffer. Al criminal lo conoció en un grupo de fans donde fue engañada a través de mensajes que se mantuvieron durante un año.
"Estoy increíblemente emocionada de conectarme con otros cineastas que comparten la misma pasión por el arte del cine. Actualmente estoy buscando oportunidades de colaboración creativa, y creo que juntos podemos crear algo realmente extraordinario".
Durante todo ese tiempo jamás mantuvieron conversaciones telefónicas o videollamadas, por lo que no había manera de constatar que se tratara del actor realmente y no de una estafa como lo que vivió la mujer.
Le pidió elegir entre su esposo y él
En determinado momento el hombre le pidió a McKala que decidiera entre su esposo y él, lo cual la llevó a determinar que era momento de pedir el divorcio a su pareja; el delincuente se ganó la confianza de la mujer acusando que su novia Liv Pollock lo controlaba, por lo que se identificó y esto generó empatía.
"Esa es una cosa por la que realmente nos unimos, y básicamente a través de la relación se estaba desahogando sobre su pareja diciendo que ella lo controlaba mucho, él no podía hacer las cosas que quería hacer, ella siempre estaba ahí, siempre tenía que supervisar".
Aunque en realidad el estafador buscaba obtener dinero de la víctima, quien después de dejar a su marido accedió a darle 10 mil dólares (171 mil 356 pesos mexicanos) pues el actor falso argumentó que no podía acceder a sus cuentas bancarias.
Para cuando la señora se enteró que todo se trataba de una mentira ya era demasiado tarde, pues estaba divorciada y además le habían robado una cuantiosa cantidad de dinero. El caso rápidamente se viralizó para generar mayor cuidado en hablar con extraños por internet.
KVS