Regios suben a la cima del Cerro de la Silla SIN playera y a -5° | VIDEOS

Estos jóvenes regiomontanos no se detuvieron por la onda gélida que pasa por el estado.

A través de Tik Tok, Fer Villatoro documentó su ascenso número 357 del año. Foto: Especial
Monterrey /

Con una temperatura de cinco grados bajo cero y sin playera, dos jóvenes subieron al pico norte del Cerro de la Silla de Monterrey, durante esta onda gélida que atraviesa Nuevo León.

A través de TikTok, Fer Villatoro documentó su ascenso número 357 del año, comprometido con romper el récord de subir esta montaña todos los días del año.

Por supuesto que las inclemencias del tiempo no lo iban a detener ahora que le faltan pocos días para que termine el 2022.


Pero no lo hizo solo, subió esta vez con un compañero que también al calor de los ánimos y de la actividad física que implica el senderismo de montaña, vestía solo unos pantalones deportivos.

“Estamos llegando a la cima del pico norte, primera vez que la subo sin playera acompañado de mi compadrito Edgar. Y hemos llegado, señores, ascenso 357”, dice el joven mientras graba.

La hazaña la realizó este 23 de diciembre y Fer comenta en un video anterior que subió aplicando el método Wim Hof, “respiraciones para generar calor y aumentar la vibración corporal”.

El regiomontano está a 8 días de romper el récord mundial que se propuso al inicio del año.

Regio busca romper el récord de subir el Cerro de la Silla todos los días del 2022

El joven regio Fernando Villatoro ha conseguido subir al pico norte del Cerro de la Silla durante los más de 300 días que han transcurrido de este 2022, pues su meta es romper el récord Guiness y hacerlo todos los días del año.

"Hasta la fecha hemos llevado más del 90 por ciento del recorrido y eso significa mucho para mi porque veo hacia atrás , recuerdo el día que empecé y digo si lo puedo hacer y eso engrandece mi auto confianza"

Durante sus recorridos ha tenido grandes experiencias y acompañantes, entre ellos Jesse Dufton, un escalador ciego del Reino Unido, que viajó hasta Monterrey y demostró que los límites no existen, y para empatizar con él, Fernando, se cubrió los ojos durante su trayectoria y juntos llegaron a lo alto de la cumbre.

"El viernes presenciamos el ascenso de la primer persona con discapacidad visual al pico norte, fue un evento inédito, una experiencia maravillosa. Creo que de la mitad del año que pude platicar con ustedes es lo más relevante y enriquecedor la verdad"
"Llegué a un punto en la montaña y dije necesito vivir lo que él está viviendo, está padre verlo, pero no es lo mismo sentirlo y tomé la iniciativa de taparme y vendarme los ojos"
"Una de las cosas que vine a aprender de él es que hay que dejar de ver con los ojos físicos y empezar a ver con los ojos del corazón, porque ese es el sentimiento que a todos como sociedad nos hace falta experimentar"

Aunque "el señor de los cerros" como también es conocido sube la misma ruta cada día, explicó que siempre es diferente y no deja de sorprenderse por cada paisaje inexplicable que regala la naturaleza.

"Podríamos decir que es monótono ir siempre en la misma ruta, pero he observado pasar las cuatro estaciones del año , la temporada de ciertas aves, animales, insectos y cómo florecen las plantas, cuando estaba seco, verde, como llovía, incluso cuando hay hielo, tormentas o sequía, esos pequeños detalles son los que hacen la diferencia"
"Ahora sólo será cuestión de tiempo pues faltan menos de 50 días para que Fernando Villatoro complete este récord Guinness de subir 365 días del año al pico norte del Cerro de la Silla.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.