Una mujer originaria de Suiza se volvió viral en las redes sociales luego de que se mostró impactada tras ver un árbol que no existe en su país, generando todo tipo de comentarios por parte de los internautas.
Y es que según la mujer suiza, el árbol que la dejó impresionada hace que México se vea como un lugar mágico sobre otro países del mundo, incluyendo a Suiza.
¿Qué árbol impresionó a la mujer suiza?
Se trata de las jacarandas, un árbol morado que suele florecer días antes del equinoccio de primavera y que se ha convertido en un símbolo de México al pintar de violeta sus calles.
La mujer suiza explicó que le gusta caminar por las calles de la Ciudad de México porque además, de las jacarandas puede escuchar a la naturaleza.
“Algo que me gustaría decir de México es que cuando caminas por la calle está el ruido de la naturaleza, los pajaritos están por todos lados. Siempre está con flores, con colores. Las bugambilias que hacen nubes de colores (...) Las jacarandas. Yo llegué en abril. Nunca había visto un árbol morado, un árbol de ese tamaño”, explicó.
Le parece bonito que la Ciudad de México, siendo una ciudad muy concurrida, conserva naturaleza, aspecto que no había visto en otras zonas urbanas del mundo.
“Lo que me gusta mucho es que estando en una ciudad tan grande haya tanta naturaleza, y eso es muy bonito. En una ciudad normalmente no escuchas tantos pájaros, no estaba acostumbrada eso, y que hay tantas flores y árboles. México me ha dado más paciencia, más apertura mental, más canas. Ha hecho que yo valore las cosas más sencillas".
"Cuando tengo algo le doy mucho más valor, sin ser materialista, como tener tiempo, una idea. Allá todo es más mecánico, tenía que hacer dinero porque la vida es más cara. Me he hecho mucho más creativa”, concluyó.
Mira el video aquí:
¿De dónde son originarias las jacarandas?
Las jacarandas son originarias de Brasil y Paraguay, que llegaron a México a inicios del siglo XX gracias a los migrantes japoneses Tasuguro Matsumoto y su hijo Sanshiro Matsumoto.
Los Matsumoto se instalaron en la Ciudad de México y pusieron un negocio de jardinería en la colonia Roma, donde comenzaron a cultivar la jacaranda.
APC