La canción del momento se llama 'Peaches', lo interpreta el músico y actor Jack Black y es parte de la banda sonora de Super Mario Bros. La Película, el mejor estreno de 2023 en cines.
Esto ha causado gran revuelo por parte del público, y ahora se volvió viral el video de un saxofonista que, sin que nadie se dé cuenta, interpreta la canción del filme animado en saxofón.
"Tocando 'Peaches' en eventos fancy hasta que alguien se dé cuenta", escribe el músico en un video de TikTok. En la descripción del video, escribe: "Por fin se me cumplió el sueño de tocar este temazo en una boda".
¿Peaches es plagio? Esto sabemos
Recientemente, se reveló que Peaches parece tener inspiración en un par de temas populares. La canción, explica un youtuber y músico identificado en YouTube como Charles Cornell, tiene una progresión de acordes que se asimila mucho al éxito de finales de los años 80 Never Gonna Give You Up, del cantante Rick Astley.
Luego de que esto se diera a conocer y se volviera tendencia en redes sociales, usuarios se encargaron de hacer un remix, y pusieron la pista de la canción disco, acompañada por la voz de Jack Black, la cual parece encajar en la melodía, pero con el tiempo ajustado para que encaje a la perfección.
Pero ésta no fue la única semejanza que fue hallada en redes sociales, pues algunos otros conocedores del arte de la música se dieron cuenta de que no sólo Never Gonna Give Me Up era similar, sino que el tema Chandelier de Sia parece ser otra canción muy parecida a la cración de Jack Black.
Pese a que la canción no figuraba en el guión original, terminó por adaptarse la idea y se convirtió en un éxito que, de acuerdo con Variety, hará que Universal Pictures la mande como sus consideraciones para la Academia en los Premios Oscar 2024.
caov