Vía redes sociales, la cuenta de denuncia ciudadana Los Supercívicos difundió una grabación de cómo actúan dos personas que se dedican al fraude y robo en cajeros automáticos de la Ciudad de México.
El video publicado en su cuenta de Facebook pudo captar paso a paso este tipo de robos y grabó a dos personas: una que se encontraba dentro de una sucursal bancaria y otra que esperaba en el lugar destinado a los cajeros automáticos.
En el video se ve que el dueño de la cuenta de Facebook se encuentra a nada de salir de la sucursal cuando, en el momento entra la primera persona de playera gris y le dice que “vuelva a meter su tarjeta”, pues supuestamente dejó su sesión en el cajero abierta.
“¡Métela y chéquela! Así le pasó a mi esposa y el cajero le quitó toda su feria”, dice la primera persona que se mete al cajero. Seguido de esto, la segunda persona, que espera afuera, le vuelve a decir que esa situación también le pasó a su esposa y tratan de persuadirlo para que meta su tarjeta bancaria.
Aunque esta denuncia ciudadana no pasó a mayores y los implicados se fueron rápidamente del lugar, la persona que hizo la denuncia ciudadana regresó al mismo cajero para explicar la forma en que pueden robar a una persona.
“Este tipo de tranzas se las hacen a la gente mayor”, dijo la persona que grabó la denuncia ciudadana.
“Denunciemos, pues en esta ocasión esto puede salvar a muchas familias para no caer en las manos de los rateros”, dijo al finalizar el video
FR