Difunden video del ‘modus operandi‘ de ROBOS en CAJEROS automáticos en CdMx

La cuenta de denuncia ciudadana Los Supercívicos difundió la grabación del modus operandi de estas personas.

Cajeros automáticos. (Dany Bejar)
Ciudad de México /

Vía redes sociales, la cuenta de denuncia ciudadana Los Supercívicos difundió una grabación de cómo actúan dos personas que se dedican al fraude y robo en cajeros automáticos de la Ciudad de México.

El video publicado en su cuenta de Facebook pudo captar paso a paso este tipo de robos y grabó a dos personas: una que se encontraba dentro de una sucursal bancaria y otra que esperaba en el lugar destinado a los cajeros automáticos.

En el video se ve que el dueño de la cuenta de Facebook se encuentra a nada de salir de la sucursal cuando, en el momento entra la primera persona de playera gris y le dice que “vuelva a meter su tarjeta”, pues supuestamente dejó su sesión en el cajero abierta.

“¡Métela y chéquela! Así le pasó a mi esposa y el cajero le quitó toda su feria”, dice la primera persona que se mete al cajero. Seguido de esto, la segunda persona, que espera afuera, le vuelve a decir que esa situación también le pasó a su esposa y tratan de persuadirlo para que meta su tarjeta bancaria.

Aunque esta denuncia ciudadana no pasó a mayores y los implicados se fueron rápidamente del lugar, la persona que hizo la denuncia ciudadana regresó al mismo cajero para explicar la forma en que pueden robar a una persona.

“Este tipo de tranzas se las hacen a la gente mayor”, dijo la persona que grabó la denuncia ciudadana.
“Denunciemos, pues en esta ocasión esto puede salvar a muchas familias para no caer en las manos de los rateros”, dijo al finalizar el video


FR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.