¡Como de telenovela! Joven usa TikTok para buscar a familia que la abandonó

Cuando estaba recién nacida la dejaron en una iglesia de Ciudad Victoria y ahora 33 años después ha emprendido una búsqueda.

Plaza de Ciudad Victoria. (Antonio Hernández)

Edith Álvarez

Una joven que actualmente vive en Estados Unidos busca a sus padres que al parecer son de Ciudad Victoria. Ella fue abandonada recién nacida en una iglesia de la capital de Tamaulipas, su deseo es conocerlos, pues a finales de este año se casa.

Como sacada de una telenovela, una joven publicó una serie de videos en TikTok en donde relata su historia y pide el apoyo para encontrar a sus padre biológicos.

Desde hace unos días en la cuenta de misalas21, la chica ha subido varios videos tanto en inglés como en español; el primero de ellos ya ha alcanzado casi 150 mil reproducciones.

La joven menciona que su español no es muy bueno, pero trata de contar su historia. Dice que nació en Ciudad Victoria el 5 de noviembre de 1987.

“Hace 33-34 años alguien me dejó afuera de una iglesia y estoy tratando de buscar a mis padres biológicos”.

Dentro del video menciona en un texto que la dejaron en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.

Refiere que al parecer no nació en un hospital, pues cuando la encontraron aún estaba sangrando del cordón umbilical, además estaba envuelta en una cobija que dice, generalmente usan antes de colocar las sillas de montar en los caballos, lo que le hace pensar que nació en un establo o en algún punto cercano a él.

Menciona que el año pasado se hizo un análisis de genética para ver si en la base de datos, a través del ADN, aparecía algún familiar.

“El año pasado me hice el estudio de 23&me; cuando lo vi no tengo familiares, compartimos ADN 2.7 por ciento, nada”.

Discapacidad al nacer

En un video que titula “Un poquito de mi”, ella da algunos datos sobre su complexión y refiere que nació con un fémur más largo que otro, por lo que de niña fue operada para corregir esa discapacidad.

“Mido cinco pies con nueve pulgadas (unos 1.75 metros), por lo que pienso que uno de mis padres o los dos deben de ser altos; también nací con un fémur más corto que el otro, me hicieron cirugía para corregir eso y yo creo que uno de mis padres o los dos o algún familiar debe cojear cuando camina”.

Se va a casar

En otro video, la joven agradece a todas las personas que han compartido su video, pues esto ayudará a encontrar a sus padres en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Me voy a casar a finales de este año y los quiero encontrar y agradecer por la vida que me dieron”.




EAS

NOTAS MÁS VISTAS